TURISMO EN TAMAULIPAS

En la llanura costera del Golfo de México, al Norte del País se alza orgullosa la tierra tamaulipeca, que cuenta con 420 km. de playas, de ambiente regional costero como en Playa Bagdad y otras como: Soto la Marina, Barra del Tordo y las más concurridas como La Carbonera y Miramar.

Para el ecoturismo la Reserva de la Biosfera. El Cielo se convierte en un paraje de 144,530 ha., perfecto para aventurarse, ya sea para acampar, hacer recorridos en bicicleta de montaña u observar la flora y fauna.

Sus Ciudades aún conservan la placidez de la provincia empezando por Ciudad Victoria, la capital a pesar de su dinámica actividad comercial; el Puerto Industrial de Altamira goza de solitarios litorales que invitan a recorrerlas; San Fernando y su Hacienda Las Palmas, que cuenta con el Rancho Cinegético de mayor importancia en el País; al margen del río Bravo, la riqueza arquitectónica y el puerto de gran actividad de Matamoros; la modernidad y paso comercial que es Reynosa; Nuevo Laredo y su conservada fisonomía estilo neocolonial.


Al sur, del otro lado del Estado, encontrará el centro turístico de la región, el industrioso Tampico que tiene atractivos en mar y tierra. La Catedral de la Inmaculada Concepción en mosaico de estilo bizantino es un ejemplo y la Playa Miramar donde se disputan torneos de pesca en varias categorías en el transcurso del año, como el Torneo de Pesca Playero o el Torneo de Pesca Convivencia Familiar, en la Laguna del Carpintero se lleva a cabo la Competencia Internacional de Motonáutica, y otras actividades como la navegación en bote de vela, y pesca con red.

En cuanto a los atractivos al paladar, los hay en abundancia, para muestra no deje de probar unas jaibas a la frank, el huachinango frito, las gorditas de doña Tota o la afamada carne a la tampiqueña, y si lo hace en las fiestas llamadas "Polkeadas", o escuchando un buen huapango la experiencia será completa.

ACTIVIDADES

EL CIELO

Espectacular Reserva de la Biosfera, declarada así por la UNESCO en 1985, está localizada sobre una porción de la Sierra Madre Oriental y cerca del Trópico de Cáncer, lo cual le confiere una invaluable biodiversidad como bosques de montaña, de pino, de encino, tropical, matorrales y vegetación acuática. Las 144 mil hectáreas que comprenden esta reserva habitada por numerosas especies endémicas del lugar están localizadas dentro de los municipios tamaulipecos de Gómez Farías, Llera, Jaumave y Ocampo.

A la entrada de El Cielo se encuentra el pequeño ejido de San José, el cual está organizado en cooperativas locales para administrar los servicios turísticos que se ofrecen en la zona y contribuir al desarrollo sustentable de la misma, tales como hospedaje, restaurantes, teléfono y transportación.

La experiencia única de disfrutar de tres ecosistemas distintos dentro de tan sólo 21 km de camino recto sólo se puede vivir en El Cielo, Tamaulipas. La frondosa vegetación tropical da paso a suelos rojizos habitados por altos árboles de pino y encino que una vez recorridos descubren la entrada a una profunda y húmeda cueva.

Esta gran diversidad ecológica permite al visitante realizar vigorosas caminatas, campismo, espeleología, trekking, escalada en roca, rappel, observación de aves, bicicleta de montaña y tours de ecoturismo.

TURISMO CINEGÉTICO

Treinta campos cinegéticos le conceden a Tamaulipas el liderazgo en turismo cinegético en México. La cacería de codiciados venados cola blanca en invierno y paloma ala blanca en otoño, además de ciervos, búfalos, sicas, axis, gamos, jabalíes, huilotas, borregos, faisanes, gansos y bisontes, atraen a miles de aficionados a esta actividad clasificada como de turismo sustentable.

Además, la pesca deportiva ofrece un amplio espacio para practicar esta actividad tanto en agua dulce como en agua salada. La primera se realiza en las numerosas presas del estado como son la presa Vicente Guerrero, Emilio Portes Gil, Ramiro Caballero, Real de Borbón, Pedro J. Méndez y República Española entre otras. Los 420 Km. de litoral que delimitan la frontera al este de Tamaulipas ofrecen la oportunidad de practicar la pesca de marlin y sábalo también.

PLAYAS

En las costas del Golfo de México están localizadas las playas tamaulipecas de La Pesca, Carbonera, Bagdad, Barra del Tordo y Miramar, las cuales aún están en etapa temprana de desarrollo de infraestructura turística sin embargo eso no detiene a todo aquel que desea disfrutar del sol, la arena y el mar.

TAMUX: MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE TAMAULIPAS

El fascinante mundo de la naturaleza puede ser descubierto a través de las atractivas salas interactivas que el Tamux alberga en su interior. Con instalaciones de primera calidad, este museo promueve el estudio de la ciencia y la investigación a través de divertidas actividades organizadas en cinco temas que son la ecología y el medio ambiente, paleontología, micología, zoología y biodiversidad.

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE TAMAULIPAS

Promotor de las artes y colaborador en el desarrollo de los pueblos originarios de Tamaulipas, el Museo de Arte Contemporáneo, o MACT, exhibe exposiciones de artistas locales, nacionales e internacionales y además provee un espacio para la difusión de las artesanías mexicanas en la tienda de FONART localizada dentro de las instalaciones del museo.

ZOOLÓGICO DE TAMATÁN

Adentrarse en el mundo animal como visitante dentro del hábitat natural de cada especie es posible en el Tamatán; el cual más que exhibir a los animales, permite vivir la experiencia de poder observarles libres dentro de los límites del zoológico. Especies de alrededor del mundo conviven en este lugar que cuenta con instalaciones de la mejor calidad.

EL NACIMIENTO

El Nacimiento es un balneario natural en cuyas aguas se localiza una de las cuevas inundadas más profundas del mundo. En sus aguas es posible nadar, bucear y pasear en lanchas disponibles para todos los visitantes.

CAÑÓN DEL NOVILLO

Rodeado de cavernas y balnearios, este lugar es ideal para los aficionados a los deportes al aire libre como el rappel, la escalada en roca y el ciclismo de montaña.

CAÑÓN DE LA PEREGRINA

Si prefiere practicar algún deporte menos riesgoso, entonces la observación de aves en el Cañón de la Peregrina es para usted, ya que aquí habitan coloridas y exóticas aves endémicas del país como la cotorra cabeza roja y el pico grueso de cuello rojo.

Ciudad Victoria

TAMUX: MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE TAMAULIPAS

El fascinante mundo de la naturaleza puede ser descubierto a través de las atractivas salas interactivas que el Tamux alberga en su interior. Con instalaciones de primera calidad, este museo promueve el estudio de la ciencia y la investigación a través de divertidas actividades organizadas en cinco temas que son la ecología y el medio ambiente, paleontología, micología, zoología y biodiversidad.

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE TAMAULIPAS

Promotor de las artes y colaborador en el desarrollo de los pueblos originarios de Tamaulipas, el Museo de Arte Contemporáneo, o MACT, exhibe exposiciones de artistas locales, nacionales e internacionales y además provee un espacio para la difusión de las artesanías mexicanas en la tienda de FONART localizada dentro de las instalaciones del museo.

ZOOLÓGICO DE TAMATÁN

Adentrarse en el mundo animal como visitante dentro del hábitat natural de cada especie es posible en el Tamatán; el cual más que exhibir a los animales, permite vivir la experiencia de poder observarles libres dentro de los límites del zoológico.

Especies de alrededor del mundo conviven en este lugar que cuenta con instalaciones de la mejor calidad.

Matamoros

Recorrer esta antigua ciudad fortificada le remontará a la época en que la Heroica ciudad de Matamoros tuvo que defenderse del ataque enemigo. Visite una de las torres de vigilancia hoy convertida en museo, el Casamata; pasee por la Plaza Central; visite el colorido mercado Juárez, mismo que desde la época colonial albergaba El Parián o mercado de abastos; la Catedral de Nuestra Señora del Refugio, patrona de la ciudad; el Teatro Reforma y el Colegio de San Juan, entre otros.

También puede visitar Playa Bagdad, la cual actualmente cuenta con una sencilla estructura de restaurantes, palapas y regaderas públicas de reciente establecimiento; pero aún no llegan aquí las grandes cadenas hoteleras o clubs de playa. Por lo que su tranquilidad le permitirá disfrutar del mar, la arena y el sol ―a sus anchas‖.

Nuevo Laredo

COMPRAS ARTESANALES

El constante paso de los turistas norteamericanos por esta importante ciudad fronteriza, ha provocado que se desarrolle el comercio de artesanías y objetos populares mexicanos, los cuales podrá encontrar en cualquiera de los grandes mercados de la ciudad. El mercado principal es el llamado popularmente Maclovio Herrera, en donde vistosas prendas artesanales, grandes jarrones decorados y muchas otras ―curiosidades‖ mexicanas se ofrecen al visitante. Otros mercados son el Mercado Juárez y el Mercado los Arcos.

ACERÍA

Nuevo Laredo es famoso entre los amantes del turismo cinegético ya que en terrenos aledaños es posible practicar la caza de animales tan codiciados como el venado cola blanca. Para mayores informes visite, la página de la Asoc. Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna en http://www.angadi.com.mx/

CHARRERÍA

¿Sabía usted que Nuevo Laredo cuenta con 5 lienzos charros? Si desea conocer más de las suertes de los jinetes mexicanos entonces consulte la cartelera local de eventos para asistir a alguna de estas grandes fiestas mexicanas. Los cinco lienzos son Rancho Media Luna, Nuevo Laredo, Nueva Santander, Río Grande y Río Bravo.

Tampico

PESCA DEPORTIVA

Ya sea en la Laguna Chairel, en la Laguna del Carpintero o en altamar, los aficionados a esta actividad podrán disfrutar de una gran experiencia con la pesca tanto de peces de agua dulce como salada, como son el sábalo, robalo, peto, jurel, barrilete y wahoo. Las costas de Tampico son sede del récord mundial de pesca de sábalo. Ubicado a la orilla de la Laguna del Carpintero.

PLAYA MIRAMAR

Recientemente explotada con fines turísticos, esta bella playa le ofrece todo lo que necesita para pasar unas agradables vacaciones, fina arena, frescas aguas, rica y abundante gastronomía, y numerosas actividades deportivas como ski en agua, paseos en lancha y moto acuática, pesca deportiva y voleibol de playa.

PARQUE FRAY ANDRÉS DE OLMOS

Parque recreativo localizado en el margen de la Laguna de Chairel, cuenta con instalaciones para el esparcimiento de sus visitantes como palapas y asadores, juegos para los pequeños, sanitarios y un embarcadero en donde puede pasear en lancha.

PARQUE METROPOLITANO

En este parque las familias de tampiqueños disfrutan las tardes de verano descansando bajo una fresca palapa y disfrutando de los verdes jardines que adornan el lugar. Paseos en lancha y juegos para los pequeños complementan la experiencia.

VISITA MÉXICO ARMAMOS EL PAQUETE A TU MEDIDA ¡LLÁMANOS!

HOTEL POSADA VIENA CIUDAD DE MÉXICO