BARRIO LATINO PLAZA DE LOS LIBERTADORES.

Rebautizar a la Colonia Roma con el nombre de BARRIO LATINO y darle calidad turística para darle grado inversión para abrir nuevos comercios que nos permitan crear atracciones turísticas con servicios de calidad.

EL BARRIO LATINO, nos permitirá darle identidad a todas aquellas colonias LATINAS que residen en nuestra bella ciudad de México, D.F. además de revivir una zona que a nivel mundial es identificada como la más dañada por el sismo de 1985, al mismo tiempo estaríamos creando nuevos empleos aportando así a la reactivación económica de éste sector.

Es importante mencionar que el 2010 es el año del BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA Y CENTENARIO DE LA REVOLUCION, y que una fecha tan significativa llega cada 100 años, por eso debemos aprovechar al máximo el mismo para posicionar nuestro país y en especial a nuestra ciudad capital en el plano internacional y en especial con los países de CENTRO Y SUDAMERICA con quienes debemos identificarnos de manera especial por la similitud de CULTURAS Y COSTUMBRES.


Recordemos que todas las ciudades importantes del MUNDO cuentan con un BARRIO LATINO (LONDRES, PARIS, MADRID, BARCELONA, NEW YORK, ROMA), por mencionar algunas y en especial ésta última que en su tiempo fue la capital de los LATINOS.

Contamos con la Plaza Rio de Janeiro, justamente en la puerta de entrada a ésta zona que comprende como límites, Av. Chapultepec, Av. De los Insurgentes, Av. Cuauhtémoc Av. Alvaro Obregón, misma que ha sido invadida por TRIBUS URBANAS, y que podemos rescatar y hablando justamente de identidad con todos éstos países hermanos es ideal aprovecharla para crear la PLAZA DE LOS LIBERTADORES, donde exista una rotonda de los libertadores de AMERICA obviamente encabezada por un monumento DE MIGUEL HIDALGO Y OTRO DE SIMON BOLIVAR .

Un proyecto tan ambicioso no se puede llevar acabo sin la colaboración conjunta de las autoridades, embajadas, asociaciones y empresarios del sector turístico.

Aunado a éste proyecto y que sería cerrar con broche de ORO, es crear un CIRCUITO TURISTICO, donde podamos unir a la ZONA ROZA CON LA ROMA (BARRIO LATINO), a través de las calles de NIZA Y ORIZABA y a través de la GLORIETA DE LOS INSURGENTES Y AV. OAXACA misma que se encuentra en un estado deplorable y bien se podría recuperar para realizar un pasaje peatonal bellísimo, uniremos la ZONA ROSA CON LA CONDESA aprovechando también la GLORIETA DE LA SIBELES ANTES MIRAVALLE que sería la PUERTA de entrada al CORAZON DE LA CONDESA.

La recuperación de la ZONA ROSA depende principalmente en de la GLORIETA DE LOS INSURGENTES ya que, que representa el principal foco de infección de dicha zona.

Dicha Glorieta cabe mencionar que se puede aprovechar como lo hemos mencionado en distintos FOROS ofreciéndole un espacio a cada uno de los ESTADOS DE LA REPUBLICA MEXICANA donde se pueda mostrar su FOLKLOR, CULTURA, GASTRONOMIA ETC.

En cuanto al CINE que se encuentra olvidado y descuidado bien se podría aprovechar para remodelarlo haciéndolo TEATRO y mostrar los distintos Ballets Folklóricos de los Estados mediante una programación semanal , logrando así una sinergia con la ciudad capital que les de identidad dentro de la misma. Y la ex oficina de migración aprovecharla para convertirla en un RECINTO FERIAL TURISTICO.

VISITA MÉXICO ARMAMOS EL PAQUETE A TU MEDIDA ¡LLÁMANOS!

HOTEL POSADA VIENA CIUDAD DE MÉXICO