TURISMO EN SINALOA

Se localiza en la región de la Costa del Pacífico, en la parte noroeste de la República Mexicana. De clima caluroso, esta entidad ofrece interesantes atractivos naturales y bellas Ciudades de gran tradición y cultura, como el Puerto de Mazatlán, donde podrá apreciar la armónica combinación de la arquitectura tradicional de su Centro Histórico, y las hermosas playas, hoteles y deliciosos restaurantes de la Zona Dorada, su mayor complejo turístico.

En dicha zona podrá disfrutar las instalaciones que ofrecen sus estupendos campos de golf con vista al mar y sus dos marinas, donde se organizan importantes torneos deportivos, como el Bisbee's Billfish Classic de pesca, el Gran Torneo Internacional de Tenis, la Regata Internacional de Long Beach, y el Torneo Internacional de Golf "Jesús Arnoldo Millán". También podrá disfrutar de las actividades que conforman sus festividades más importantes: el Festival Sinaloa de las Artes y el Carnaval, considerado como uno de los más antiguos y animados del País.


En el Estado de Sinaloa ofrece también un recorrido por sus ciudades más destacadas como Culiacán, la capital del Estado, donde podrá admirar sus interesantes edificaciones y centros culturales, además de disfrutar de los platillos de carnes y camarones que identifican a su deliciosa y creativa gastronomía. En la Ciudad de Los Mochis, ubicada en medio de una importante región agrícola, podrá visitar sus ingenios azucareros, mientras que en la Bahía de Topolobampo podrá realizar un paseo por la Isla del Farallón, hogar de miles de lobos marinos y aves.

Finalmente, en las islas de Redo, Baradito y San Juan, podrá practicar diversos deportes acuáticos, así como la observación de flora y fauna, lo que le permitirá disfrutar del contacto directo con la naturaleza de la región.

Actividades

MAZATLAN

Uno de los municipios más industriosos y bellos de Sinaloa es Mazatlán. Sus playas de finas y blancas arenas son el mejor pretexto para hacer un alto en la rutina diaria y decidirse a tomar el sol mientras disfruta de un delicioso coctel de camarón o de callo de hacha. La playa de Olas Altas es una playa tranquila con una característica muy peculiar, cada 6 meses su arena y piedras cambian de lugar de un extremo al otro de la playa, ¿leyenda urbana? , ahora tendrá que averiguarlo por usted mismo.

En playa Los Pinos los surfistas disfrutan de las espectaculares olas; en Playa Norte los frescos pescados traídos por los lancheros son disputados por grandes y chicos; Playa Sábalos – Cerritos, de las playas más vírgenes y exóticas de Sinaloa, permiten al visitante disfrutar de hermosas puestas de sol. Sin embargo, las playas más populares de todas son Playa Gaviotas y Playa Camarón, cuya fama internacional impulsó la construcción de los mejores hoteles y la mejor diversión en toda la costa sinaloense.

SINALOA

En el municipio de Sinaloa, se conjugan las bellezas naturales con el legado humano de hermosas construcciones coloniales comandadas por los jesuitas que llegaron a evangelizar el lugar. En la presa Gustavo Díaz Ordaz, se practica la pesca deportiva de tilapia y lobina negra. En las aguas medicinales de Agua Caliente de Cota y Agua Caliente de Cebada, es posible relajarse y disfrutar de un buen baño. Mientras que en Mapiri se pueden admirar numerosos pretroglifos.

ISLA DE PIEDRA

Encantadora isla localizada al sur de Mazatlán, en donde es posible observar a coloridas aves como tucanes, pericos, loros y cenzontles. Las caminatas a lo largo de las vírgenes playas hacen de este lugar uno de los viajes más placenteros que cualquiera puede tener. Aunque si de comodidades y actividad al aire libre se trata, el complejo de golf más grande del noroeste de México está ubicado en esta isla; además se ofrece la renta de jet skis, surfing y paseos en bananas.

BAHÍA DE SANTA MARÍA

Es la bahía más grande del estado, sobre la cual es posible realizar paseos en lancha y observar juguetones delfines que tal vez decidan acompañarle en su recorrido. Después de observar algunas de las 153 islas que se encuentran alrededor y algunas de las 100 especies de aves, desembarcará en Altamura, lugar de manglares y dunas de arena contrastantes. Y si es fanático de la pesca deportiva o de la pesca chica, a pocos kilómetros, en mar abierto, podrá disfrutar de esta relajante actividad y capturar pez vela, mahi-mahi, pez espada, marlin y harley.

RESERVA DE LA CHARA PINTA

Esta hermosa ave endémica de Concordia, Sinaloa, es un ejemplar blanquinegro admirado por muchos. Creada por la preocupación social de la conservación y preservación de nuestros recursos naturales, la reserva de la Chara Pinta es resultado del esfuerzo conjunto de los habitantes del ejido El Palmito y los fondos del gobierno federal. Si desea contribuir al desarrollo de esta comunidad y al mismo tiempo disfrutar del más íntimo contacto con la naturaleza, entonces visite la Reserva de la Chara Pinta

Culiacan

ZOOLOGICO DE CULIACÁN

Este parque es más que un simple zoologico ya que al contar con una biblioteca, un teatro, un museo y canchas deportivas, se ha convertido en un excelente aliado en la educación básica de ciencias y educación ambiental de los niños y jóvenes mexicanos. Centro Cívico Constitución Rafael Buelna s/n Col. Centro,Tel. (667) 713 2629.

MUSEO DE ARTE DE SINALOA (MASIN)

Con el objetivo de promover la cultura y la educación entre los sinaloenses, el gobierno sinaloense abrió las puertas del MASIN en 1991, ubicado en la capital del estado, la ciudad de Culiacán. Cuenta con una exhibición permanente, exhibiciones temporales de arte nacional e internacional, una biblioteca pública de arte, tienda de artesanías, y espacios para eventos culturales.Rafael Buelna y Roberto Paliza,Tel. (667) 716 1750.

BALNEARIO IMALA

Imala es una población ubicada a unos kilómetros de la ciudad de Culiacán que en los últimos años ha descubierto su vocación turística gracias a sus aguas termales y spa, bella alfarería y venta de tradicionales chorizos, quesos y panelas.

ISLA ORABA

Centro recreativo familiar en donde cada fin de semana se reunen las familias culichis para realizar caminatas, patinar, jugar con los niños, al mismo tiempo que preparan una rica carne asada en las zonas designadas para tal efecto.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Ya sea que le guste la caza o prefiera el béisbol, en Culiacán podrá disfrutar de diversas actividades deportivas. En el Club de Caza Pichigula, uno de los mejores de México, encontrará patos, aves y una de las mejores zonas de tiro de todo el mundo. La ciudad también cuenta con un estadio de béisbol, casa de los Tomateros de Culiacán, un estadio de futbol, Casa de los Dorados de Culiacán, un racquet club, y el Club de Casa y Pesca de Sinaloa.

FUENTES DANZANTES DE CULIACÁN

Movimiento, agua y color hacen de este uno de los espectáculos favoritos de los visitantes a la ciudad de Culiacán. Este tipo de espectáculo es único en México y además es gratuito. No se olvide de llegar a las Fuentes Danzarinas de Culiacán en su próxima visita.

LOS MOCHIS

BAHÍA DE TOPOLOBAMPO

A sólo 26 al suroeste de la ciudad de Los Mochis, la Bahía de Topolobampo le ofrece la oportunida de practicar divertidos deportes acuáticos como veleo, esquí y moto acuática. Además podrá dar un paseo en lancha para admirar la colonia de leones marinos que se encuentra aquí.

MUSEO REGIONAL DEL VALLE DEL FUERTE

Los más fértiles valles del mundo se encuentran en Sinaloa, en los alrededores de la ciudad de Los Mochis, estos son el Valle Del Carrizo y Valle Del Fuerte. El Museo Regional, albergado en la antigua casa del Dr. Chapman, muestra la historia de la ahora moderna ciudad y el corredor comercial de Topolobampo – Los Mochis.

PESCA

Turistas nacionales y extranjeros acuden a Los Mochis durante la época de pesca para obtener la codiciada lobina, así como mojarra, pargo, jaiba entre otros.

MAZATLAN

En Mazatlán podrá practicar su deporte favorito en instalaciones de primera categoría, como por ejemplo Golf en alguno de los campos de campeonato ubicados en el Cid Country Club o en Estrella de Mar. En el mar, las posibilidades son casi infinitas y en los hoteles y clubs de playa encontrará el equipo y guía necesaria para navegar en kayak o catamaran, practicar veleo, moto acuática, esquiar en agua o divertirse con los amigos en una gran banana. Sobre tierra, los cálidos atardeceres sobre la playa se disfrutan mejor con un paseo a caballo u observando aves.

Mazatlán se sitúa en un lugar privilegiado ya que en sus costas se reúnen el Océano Pacífico y el Mar de Cortés, lo que provoca una gran afluencia de peces en sus aguas. Esta gran trampa de peces es aprovechada por los aficionados a la pesca de pez espada, mahi.mahi, atún, marlin y pez vela, de todo el mundo.

Para aquellos interesados en practicar el turismo de conservación, cerca de Mazatlán se localiza un centro de conservación de la tortuga marina llamado ―El Verde‖. También podrá visitar la selva de San Blas o escalar la Sierra Madre.

VISITA MÉXICO ARMAMOS EL PAQUETE A TU MEDIDA ¡LLÁMANOS!

HOTEL POSADA VIENA CIUDAD DE MÉXICO