TURISMO EN NAYARIT

Indígenas, Coras y Huicholes fundaron tierra Nayar, hoy Nayarit, que se localizan en la Costa del Pacífico; al oeste de la República Mexicana, estos grupos precolombinos y el color de su cosmogonía artesanal aun la habitan, convirtiéndola en un destino lleno de sortilegios y tradición, pero también de actualidad. Basta con andar por las calles de la cosmopolita Ciudad de Tepic, su capital, donde museos, recintos históricos y apacibles parques le esperan.

De escenarios laguneros y marítimos la entidad también tiene opciones; hacia el noroeste a 62 km. encontrará el puerto de San Blas, lugar de inspiración, y a unos 59 km. tendrá una cita con la Isla de Mexcaltitán, pueblo mágico de exuberancia natural. Para destinos playeros, Vallarta-Nayarit, inmersa en Bahía Banderas con una extensión de 1,440 km2 de concurridas playas de arena fina y oleaje tranquilo, ideal para deportes acuáticos, a sólo 10 min. al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, y para disfrutar de espectáculos naturales,


Diríjase al suroeste de la capital rumbo a las costas de Punta Mita y encontrará un santuario ecológico, las islas Marietas, que durante los meses de noviembre y abril se convierten en el refugio de la ballena jorobada y de miles de aves marinas, ofreciéndole además la aventura del buceo, del esnorquel y campismo; para la competencia de alto nivel, encontrará dos eventos que no debe dejar pasar, como observador o participante: la carrera de veleros "Regata Internacional Bahía de Banderas" y el torneo de pesca "World Champion Challenger". Para seguir acompañados de la brisa marítima y de la comodidad que sólo da una buena infraestructura turística esta Rincón de Guayabitos, una playa de 3 km. de longitud y con una alberca natural, la más grande del mundo. Playas e islotes y la maravilla de sus formaciones coralinas, harán de este viaje una experiencia sin igual.

Actividades

Nayarit es una de la zonas con mayor crecimiento en sus litorales; el potencial que tiene por la belleza natural de sus costas lo han convertido en un foco de inversión. A continuación Explorando México recomienda los mejores atractivos del estado:

Riviera Nayarit comprende todas las playas y centros turísticos de la costa pacífico del estado. Comenzando al norte con la playa de San Francisco, comprende también Sayulita, Punta de Mita, Islas Marietas, La Cruz de Huanacaxtle, Nuevo Vallarta, Puerto Vallarta, Los Arcos, Quimixto y Majahuitas, entre otros puntos.

Algunas actividades que pueden realizarse son golf en cualquiera de los 7 campos de primer nivel que ya operan en la zona, buceo, snorkeling, avistamiento de ballenas, paseos a caballo, y muchas actividades más.

PUNTA MITA

Paraíso de turistas amantes del surfing, Punta de Mita está en vías de convertirse en un gran centro turístico. Ubicada a sólo 50 km del popular puerto de Puerto Vallarta, Punta de Mita se mantenía una playa virgen hasta hace algunos años. Hoy en día existen desarrollos imponentes como el Four Seasons Resort, con su extraordinariose ha convertido en un destino "elite" en México.

Actualmente, grupos de arqueólogos trabajan en el descubrimiento de sitios arqueológicos de los antiguos habitantes de este hermoso lugar. Los indios que aquí habitaron y dejaron un legado en las inscripciones en rocas, restos de construcciones y centros ceremoniales y algunos artefactos, pertenecieron al periodo Posclásico Temprano. A la llegada de los españoles, esta civilización estaba en decadencia debido a que su posición en la ruta comercial hacia el altiplano se vio reemplazada por nuevos puertos.

NUEVO VALLARTA

Actualmente, Puerto Vallarta es el segundo destino turístico de playa en México, sólo detrás de Cancún. Debido a esta gran popularidad, el gobierno estatal impulsó el desarrollo turístico de Nuevo Vallarta, ubicado a sólo 45 minutos del centro de Puerto Vallarta. Puerto Vallarta se encuentra en el estado vecino de Jalisco, sin embargo la cercanía con Nayarit lo convierten también en un atractivo para la gente que visita Nayarit además de Nuevo Vallarta. La Marina de Puerto Vallarta es famosa por sus torneos de pesca. En el centro numerosos bares, restaurantes y antros dan vida a cada noche del año. Además, los mejores hoteles y resorts turísticos ofrecen hospedaje de la mejor calidad.

SITIO ARQUEOLÓGICO “LOS TORILES”

Uno de los más importantes sitios arqueológicos del occidente mexicano, Los Toriles fue habitado desde el año 300 a.C. aproximadamente. El complejo que consta de 15 edificios, comprende el Palacio de Tláloc, con un altar y un pequeño oratorio; un original Templo de Quetzaclóatl o ave emplumada, en cuya parte superior se encuentran dos adoratorios, uno para el sol y otro para la luna; el Palacio de Quetzalcóatl, con un bajo relieve de este dios; y el Palacio de Tezcatlipoca principalmente

TEPIC

La pequeña y colorida Ciudad de las Palmeras, conserva al igual que muchas otras ciudades mexicanas, la plaza central colonial cuyos edificios históricos más importantes son la Catedral de la Purísima Concepción, el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal situados alrededor de la Plaza de Armas. Bellos parques como el Juan Escutia, Alameda y de la Loma son el lugar ideal para disfrutar de un soleado día rodeado de jacarandas, fresnos, pinos y por supuesto palmas.

MUSEO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA

Museo regional nayarita ubicado en una antigua casona del siglo XIX. Seis salas componen la parte de exhibición permanente en donde objetos e información a partir de la prehistoria analizan el pasado nayarita. Además, el museo cuenta con salones y foros utilizados para la realización de otros eventos culturales como recitales, conciertos y obras teatrales. Av. México #91

MUSEO DE LOS 4 PUEBLOS

Los cuatro pueblos indígenas, antepasados de los nayaritas son, huicholes, coras, tepehuanos y mexicaneros. En este museo encontrará información y objetos de estas etnias indígenas, con el objetivo de conocer más de la cultura nayarita actual.

MUSEO AMADO NERVO

El gran poeta mexicano Amado Nervo nació en Tepic, Nayarit; construcción que hoy en día alberga el museo dedicado en su honor. Autor de bellos poemas y famosas novelas como Perlas Negras, Los Jardines Interiores, Serenidad y Elevación.

VISITA MÉXICO ARMAMOS EL PAQUETE A TU MEDIDA ¡LLÁMANOS!

HOTEL POSADA VIENA CIUDAD DE MÉXICO