TURISMO EN MICHOACAN

Se localiza al suroeste de la región Centro de México, en una zona de gran riqueza ecológica, gracias a las formaciones geológicas de tipo volcánico que se derivan de la Sierra Madre del Sur.

En este territorio descubrirá extensas áreas naturales en las cuales se han instituido Parques Nacionales como el de la Barranca del Cupatitzio o el José María Morelos, que le permitirán realizar actividades de campismo, ecoturismo y deportes extremos como el ciclismo de montaña y el parapente, así como Áreas de Protección Ecológica como los Santuarios de la Mariposa Monarca, compuestos por bosques de oyameles en los que esta especie migratoria cumple su ciclo reproductivo. En el Estado de Michoacán también podrá descubrir un amplio escaparate de elementos culturales ligados a su herencia histórica, como las celebraciones que se realizan para conmemorar a los muertos en Pátzcuaro y las islas de su gran lago, en donde además podrá visitar uno de los templos más visitados de la entidad, conseguir artesanías típicas de maque, madera y pasta de caña de maíz en sus tiendas y mercados, y disfrutar de deliciosos platillos regionales, antes de visitar las cercanas zonas arqueológicas de Tzinztuzntzan e Ihuatzio.


En la Ciudad de Morelia, su capital, podrá recorrer los edificios coloniales de su centro histórico, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la Catedral y el Palacio Clavijero, los cuales ofrecen un testimonio vivo de su historia, al igual que el hospital de la Huatapera de Uruapan y la Catedral de Zamora. En las costas del Pacífico michoacano podrá descubrir playas de gran belleza como Playa Azul y Lázaro Cárdenas, que ofrecen servicios de alimentación y hospedaje, así como Maruata, la playa más famosa de la entidad y refugio natural escogido por la tortuga negra para anidar.

Actividades

MUSEO MICHOACANO

Suntuosa casa que hoy alberga el Museo Michoacano. Localizado en la capital del estado, Morelia, este museo exhibe arqueología de etnias michoacanas como cerámica, pipas, y otros objetos purépechas; armas insurgentes y la biblioteca de Fray Alonso de Veracruz, que reúne numerosos tesoros literarios de la historia de México. En esta ciudad también se encuentran el Museo del Estado, la Casa Museo de José María Morelos y Pavón, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Arte Colonial y el Museo de Historia Natural.

SANTUARIO DE LA MARIPOSA MONARCA “ROSARIO”

Rosario, es el santuario de la mariposa monarca más grande que existe en el mundo. En los bosques michoacanos, la mariposa monarca encuentra cada invierno un hogar que no pone en peligro su existencia. Las mariposas que llegan hasta El Rosario habitan en Canadá y Estados Unidos el resto del año. Localizado en el municipio de Ocampo, este santuario es el único adaptado con andadores turísticos, a través de lo cuales un guía capacitado puede hacer de su recorrido una experiencia muy enriquecedora.

LAGO DE PÁTZCUARO

Uno de los mejores lugares para vacacionar dentro de México, son el Lago de Pátzcuaro y sus islas. Antiguo asentamiento del imperio tarasco, la cuenca de Pátzcuaro está formada por 8 islas, de las cuales Janitzio es la más conocida, ésta se encuentra en el sur de este bello lago, justo frente a Pátzcuaro, uno de los pueblos más bellos de todo México. La isla de Yunuen cuenta actualmente con un centro vacacional de alto nivel gracias al esfuerzo conjunto de sus habitantes y la autoridad estatal; también se ofrece el servicio de cabañas rústicas administradas por indígenas de las zona quienes se esmeran por ofrecer al turista el mejor servicio. Tecuena, Tecuanita, Pacanda, Urandenes, Jarácuaro y Copujo son el resto de las islas.

MORELIA

Recorrer el centro histórico de la antigua Valladolid significa regresarse en el tiempo a la época colonial. La intensidad religiosa es palpable a través de la majestuosa catedral de cantera que domina el panorama y de los numerosos templos e iglesias localizados en los alrededores. Capital michoacana, Morelia es una ciudad señorial y orgullosa, en donde monumentos y edificios son testimonio de la grandeza virreinal.

CENTRO HISTÓRICO

Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, la ciudad de Morelia alberga en su centro histórico bellos edificios coloniales así como el Acueducto de 253 arcos construido en el siglo XVIII, y bellos jardines trazados bajo la norma francesa radial. En el Colegio de San Nicolás Hidalgo, el padre de la Independencia Mexicana fue rector y el caudillo José María Morelos y Pavón, fue destacado alumno.

Algunos de los lugares más importantes de esta ciudad son el Museo del Estado y el Museo Regional Michoacano, el Templo de la Merced, la Iglesia y Convento de San Francisco, el Palacio de Justicia y el Palacio Municipal, la Catedral, el exObispado, la Antigua Alhóndiga, el Museo de Arte Colonial, el Parque Comunal, el Museo de Arte Contemporáneo ―Alfredo Zalce‖, la Plaza de Armas y la Estatua Ecuestre del Patriota José María Morelos, en honor del cual la capital lleva su nombre.

El antiguo Templo de la Merced es una de las construcciones con más valor arquitectónico de la ciudad, debido a su cargado estilo barroco de mediados del siglo XVII. También la Catedral michoacana es símbolo de la época virreinal en México, con fachada de cantera rosa y decoración al estilo dórico en su interior, la bella catedral alberga invaluables tesoros sacros mexicanos.

Lazaro Cardenas

PLAYA AZUL

Finisima arena y abundante vegetación decoran la playa de mar abierto de este pequeño poblado ubicado a sólo unos kilómetros de distancia de la ciudad de Lázaro Cárdenas. En su costa es posible practicar la pesca deportiva o trabajar en pro de la conservación de las tortugas marinas en alguno de los centros ecológicos que ahí se ubican. Además cuenta con servicios de hotel y restaurante con aproximadamente siete establecimientos de hospedaje como los Bungalows de la Curva, el Hotel María Teresa Jericó o el Resort de Playa Villa Dorada Suites.

VISITA MÉXICO ARMAMOS EL PAQUETE A TU MEDIDA ¡LLÁMANOS!

HOTEL POSADA VIENA CIUDAD DE MÉXICO