TURISMO EN AGUASCALIENTES

¡Viva Aguascalientes! Un nuevo destino turístico cerca de todos.

Una capital majestuosa; historias que tomaron antiguos cascos de hacienda como escenarios de progreso en el centro de México; balnearios de aguas curativas, extensas praderas donde resuena el bufar de los toros de lidia y tradiciones que se hacen luminosas en la famosa Feria de San Marcos y la peculiar celebración de día de muertos a través de un homenaje a J. Guadalupe Posada en el marco del Festival de Calaveras; presas y diversiones acuáticas, cañadas y sierras que te harán comunicarte con la naturaleza, y sus secretos de las manos artesanas creadoras de textiles y diseños representativos de nuestro país.

Aguascalientes, tierra llena de tradición, cultura y coloridos atardeceres, te invita a conocer sus municipios turísticos como son: San de San José de Gracia en donde se ubica el Cristo más grande de México "El Cristo Roto de" y que es la puerta de acceso a la Sierra Fría; Real de Asientos catalogado como "Pueblo Mágico" en donde prevalecen tesoros intactos de la colonia que han sido resguardados por el tiempo; y Calvillo famoso por su producción de guayabas se caracteriza por sus tesoros naturales y por su artesanía "deshilados".


Aguascalientes también es Colonial y nos muestra sus tradicionales barrios como, el Barrio de la Estación que se viste con su Plaza de las Tres Centurias, un espacio histórico de la industria del ferrocarril; el barrio de San Marcos, casa de la Feria de San Marcos y Festival de Calaveras cuyas instalaciones son dignas de ser recorridas para su deleite, y su centro histórico en donde destaca su infraestructura colonial la cuál puede ser admirada a través de sus tranvías turísticos.

Aguascalientes ciudad de Museos, entre los que destaca el Museo Nacional de la Muerte cuyo acervo de más de 2,000 objetos relacionados con la muerte, cubren la época prehispánica hasta la actual; el Museo J. Guadalupe Posada, Espacio dedicado al famoso grabador aguascalentense cuyo temas revolucionarios son de una crítica festiva al régimen del gobierno de su época; el Museo de Aguascalientes, se presentan grabados de Francisco Díaz de León, pinturas de Gabriel Fernández Ledezma y obras de Saturnino Herrán; y seis Museos más.

Definitivamente…..Aguascalientes….una ciudad que llena de música tus sentidos, estalla en alegría y se vuelca por todos los rincones.

VISITA MÉXICO ARMAMOS EL PAQUETE A TU MEDIDA ¡LLÁMANOS!

HOTEL POSADA VIENA CIUDAD DE MÉXICO