TURISMO EN ZACATECAS

Se localiza al noroeste de la República Mexicana, en la parte meridional de la región Norte de México. Esta entidad, una de las más importantes productoras de minerales durante la época colonial, así como un territorio clave en la historia de México en la época de la Revolución, podrá visitar ciudades de gran elegancia arquitectónica como Zacatecas, su capital, donde sus pequeñas calles a desnivel, callejones y plazas, le permitirán admirar hermosos edificios de cantera rosa, entre los que destacan: la Catedral, considerada una de las mejores expresiones del estilo barroco en México y el Teatro Calderón, que junto con otras construcciones de su centro histórico, han sido consideradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En esta Ciudad también podrá presenciar innumerables expresiones artísticas como el Festival Zacatecas y el Festival Zacatecas del Folclor Internacional, en los que participan grupos folclóricos de diversos países. Para tener una vista panorámica de Zacatecas, recomendamos que realice el famoso recorrido de su teleférico, el cual cruza la Ciudad desde el Cerro de la Bufa y hasta el Cerro del Grillo, permitiéndole admirar su belleza arquitectónica, para luego visitar el Museo de la Toma de Zacatecas y la Mina El Edén, que podrá recorrer en un tren como a la vieja usanza.


En el Estado de Zacatecas también podrá visitar la Ciudad de Fresnillo, en cuyos alrededores se encuentran un famoso santuario, y los poblados de Guadalupe y Jerez. Entre sus atractivos naturales donde podrá realizar extensas caminatas, destacan la Sierra de Órganos o la Sierra de Cardos, que le impactarán por sus formaciones rocosas de origen volcánico ideales para practicar el rappel y otros deportes de aventura. Durante su visita a esta entidad no deje de explorar La Quemada, una de las zonas arqueológicas más importantes del norte de México.

ACTIVIDADES

Visitar Zacatecas significa recorrer el legado de una opulenta sociedad edificada sobre le extracción de plata y oro de las minas descubiertas en los alrededores. Es imperante visitar la Basílica Catedral, construida en 1728; el Palacio de Gobierno; el Museo Pedro Coronel, el más importante de toda América Latina al contener en sus galerías las obras de los grandes maestros de la pintura universal como Goya, Picasso, Miró y Dalí; y el Museo Rafael Coronel, hogar de miles de máscaras mexicanas que reflejan los miles de rostros de nuestros compatriotas a lo largo de la historia.

La tradición minera del estado se puede conocer dentro de la misma capital ya que las Minas del Edén se localizan a tan sólo unos pasos del Centro Histórico. Descubiertas a finales del siglo XVI, estas minas fueron fuente de riqueza en forma de oro y plata para la Nueva España durante casi 300 años. Actualmente, las Minas del Edén han sido acondicionadas para recibir dentro de sus históricas cavidades al asombrado visitante.

Durante el atardecer, tome un paseo por el funicular de la ciudad para admirar el histórico Cerro de la Bufa.

MUSEOS

En Zacatecas, la historia se cuenta a través de las obras y objetos expuestos en los numerosos museos que ofrecen sus secretos a todo aquel interesado en descubrirlos. Algunos de ellos son, el museo Toma de Zacatecas, con temática de la Revolución Mexicana; el museo Francisco Goitia, que nos ofrece un vistazo a la obra de los más ilustres zacatecanos; el Museo Rafael Coronel, exhibición más grande de América Latina de máscaras y arte autóctono de México; el Museo Pedro Coronel, guardián de grande obras de arte universal; el Museo Zacatecano; el Centro Interactivo de Ciencia Zig-Zag y el Museo Universitario de Ciencias.

VISITA MÉXICO ARMAMOS EL PAQUETE A TU MEDIDA ¡LLÁMANOS!

HOTEL POSADA VIENA CIUDAD DE MÉXICO