TURISMO EN ZACATECAS

Se localiza al noroeste de la República Mexicana, en la parte meridional de la región Norte de México. Esta entidad, una de las más importantes productoras de minerales durante la época colonial, así como un territorio clave en la historia de México en la época de la Revolución, podrá visitar ciudades de gran elegancia arquitectónica como Zacatecas, su capital, donde sus pequeñas calles a desnivel, callejones y plazas, le permitirán admirar hermosos edificios de cantera rosa, entre los que destacan: la Catedral, considerada una de las mejores expresiones del estilo barroco en México y el Teatro Calderón, que junto con otras construcciones de su centro histórico, han sido consideradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En esta Ciudad también podrá presenciar innumerables expresiones artísticas como el Festival Zacatecas y el Festival Zacatecas del Folclor Internacional, en los que participan grupos folclóricos de diversos países. Para tener una vista panorámica de Zacatecas, recomendamos que realice el famoso recorrido de su teleférico, el cual cruza la Ciudad desde el Cerro de la Bufa y hasta el Cerro del Grillo, permitiéndole admirar su belleza arquitectónica, para luego visitar el Museo de la Toma de Zacatecas y la Mina El Edén, que podrá recorrer en un tren como a la vieja usanza.


En el Estado de Zacatecas también podrá visitar la Ciudad de Fresnillo, en cuyos alrededores se encuentran un famoso santuario, y los poblados de Guadalupe y Jerez. Entre sus atractivos naturales donde podrá realizar extensas caminatas, destacan la Sierra de Órganos o la Sierra de Cardos, que le impactarán por sus formaciones rocosas de origen volcánico ideales para practicar el rappel y otros deportes de aventura. Durante su visita a esta entidad no deje de explorar La Quemada, una de las zonas arqueológicas más importantes del norte de México.

VISITA MÉXICO ARMAMOS EL PAQUETE A TU MEDIDA ¡LLÁMANOS!

HOTEL POSADA VIENA CIUDAD DE MÉXICO