TURISMO EN YUCATAN

Se localiza al sureste de la República Mexicana, en la Península del mismo nombre. Colinda con los Estados de Campeche y Quintana Roo. De clima cálido-húmedo, en esta hermosa entidad podrá visitar su Ciudad capital, Mérida, donde, al recorrer el Paseo Montejo, su avenida principal, podrá admirar la belleza arquitectónica de sus palacios, edificios y viejas casonas del S. XIX, los cuales han hecho de la "Ciudad Blanca" uno de los destinos más visitados del país. Cerca de ahí podrá conocer antiguas Haciendas Henequeneras, hoy convertidas en lujosos hoteles que ofrecen los servicios de restaurantes, spas y hasta museos.

También podrá visitar la población de Valladolid en cuyos alrededores existen numerosos "cenotes" (espejos de agua conectados de forma subterránea), ideales para nadar o practicar el espeleísmo; así como el Pueblo Mágico de Izamal, donde se levanta la imponente construcción del Ex Convento de San Antonio de Padua, en cuyo atrio, el más grande de América.


En este Estado también podrá visitar interesantes zonas arqueológicas de la cultura maya como Uxmal, Kabáh, Labná, Sayil, Dzibilchaltún y el impresionante centro ceremonial de Chichén Itzá, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en donde podrá admirar la arquitectura de sus edificios más importantes, entre los que destacan el Observatorio o "Caracol", el Juego de pelota y la pirámide de Kukulcán, en cuya escalinata, todos los años, se refleja la imagen de la "serpiente emplumada" durante el equinoccio de primavera.

En Yucatán también podrá recorrer hermosos escenarios naturales como Celestún, habitada por cientos de flamingos rosados y Ría Lagartos, donde podrá practicar el kayakismo en medio de sus manglares. Durante su visita no deje de saborear los exquisitos platillos que han dado fama a la cocina yucateca.

VISITA MÉXICO ARMAMOS EL PAQUETE A TU MEDIDA ¡LLÁMANOS!

HOTEL POSADA VIENA CIUDAD DE MÉXICO