TURISMO EN VARACRUZ

Se localiza al este de la República Mexicana, al norte de la región Golfo y sur de México. Colinda al norte con Tamaulipas, al sur con Oaxaca, al oeste con San Luis Potosí, Pachuca y Puebla y al este con Villahermosa y el Golfo de México, de clima tropical, en esta entidad podrá visitar impresionantes escenarios naturales como el Volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba, la formación más alta del País y pintorescas poblaciones y ciudades que aún conservan su arquitectura vernácula.

En la Ciudad de Veracruz, importante centro comercial, podrá visitar el fuerte de San Juan de Ulúa, hoy convertido en un interesante museo, recorrer su Malecón en donde año con año se realiza su famoso Carnaval, así como sus famosas plazas y jardines, donde podrá disfrutar las noches de danzón, que lo transportarán a otra época.

En Xalapa, su capital, podrá recorrer sus calles empedradas llenas de música, colorido y folclor, mientras que en Tlacotalpan, población ubicada a la orilla del río Papaloapan, podrá disfrutar el agradable ambiente que impera en su Centro Histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ahí podrá presenciar la tradicional procesión marítima de la Virgen de la Candelaria.


En el Estado de Veracruz, también podrá realizar un recorrido por las playas de su Costa Esmeralda, corredor de 50 km. ubicado al norte del Puerto de Veracruz, el cual abarca desde Tecolutla hasta Nautla, para después partir en busca de la historia prehispánica de la entidad al visitar la zona arqueológica de El Tajín, reconocida también como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

ACTIVIDADES

En el bello Centro histórico de la ciudad de Veracruz encontrará todos los elementos esenciales que conforman una tradicional ciudad colonial española como son el zócalo o plaza central alrededor del cual gira la vida social de la pequeña villa y muchas veces incluso después de haberse consolidado como una gran ciudad, dispuesta al frente de esta plaza se localiza la Catedral de la Asunción, el Palacio Municipal (o antigua Casa del Cabildo), y otras valiosas construcciones que hoy albergan diversos edificios, comercios, restaurantes y oficinas. Además de las más grandes casonas de los ricos comerciantes de la época como la Casa de la Inquisición y el Portal de Miranda.

Asimismo, el antiguo hospicio de la ciudad alberga hoy en su interior obras y documentos de la historia de la ciudad en el Museo de la Ciudad de Veracruz, el cual no puede dejar de visitar si desea conocer más sobre este importante puerto mexicano.

PLAYAS

El municipio de Boca del Río posee todo lo necesario para que usted pueda disfrutar del sol y el mar en Veracruz, una gran infraestructura hotelera y de turismo con numerosos establecimientos restauranteros, antros, bares, centros comerciales e instalaciones deportivas. Además que la fortaleza y puerto de San Juan de Ulúa le ofrecerán una vista sin igual fruto de la respuesta de los lugareños ante los constantes ataques piratas del siglo XVI.

CÓRDOBA

La tranquila y amigable ciudad colonial de Córdoba ofrece al visitante un agradable paseo alrededor de su Parque Central, en donde podrá visitar el famoso Portal de la Casa de los Condes de Ceballos, lugar en donde Agustín de Iturbide firmó los Tratados de Córdoba, reconocimiento oficial del término de la Conquista Española en México.

Como en toda gran ciudad colonial, en Córdoba existen numerosos templos y conventos católicos que hoy son testigos mudos del desarrollo económico y social que experimenta la ciudad, tales como la parroquia de la Inmaculada Concepción, el Templo de San Miguel, San José, San Juan y el convento de San Antonio.

ORIZABA

Visitar Orizaba es visitar la historia colonial mexicana, con su antiguo Palacio Municipal, el cual pertenece al estilo arquitectónico Art Nouveau y fue enviado totalmente desarmado desde Bélgica, donde fue diseñado; también vale la pena visitar los templos católicos de San Miguel, Santa Gertrudis (en cuyo interior se exhibe un auténtico mural de José Clemente Orozco) y el Convento del Carmen de bello estilo barroco; sin olvidar la Catedral de San Miguel arcángel, patrono de la ciudad.

El legado del gran muralista, José Clemente Orozco se hace presente en el Palacio Municipal, bajo cuyo techo se muestra orgullosa la más famosa de sus obras, ―Reconstrucción.

PICO DE ORIZABA

Para aquellos amantes de practicar deportes extremos como el montañismo o simplemente gustan de disfrutar un bello paisaje natural, la montaña más alta de todo México se llama Pico de Orizaba. Con una altura de 5,747 metros sobre el nivel del mar, esta montaña la comparte Veracruz con el estado de Puebla.

MUSEO DE ARTE DEL ESTADO

Albergado en el interior del oratorio de San Felipe Neri, este bello museo es hogar de numerosas piezas plásticas mexicanas e internacionales de gran valor artístico. Oriente 4 a un costado de la Iglesia de la Concordia.

CASCADA DE ELEFANTE y EL CAÑÓN DE RÍO BLANCO

Hermosa cascada con una caída de agua de 20 metros y 500 escalones construidos en cemento para subir hasta el lugar ideal para observar el magnífico Cañón del Río Blanco. La exuberante vegetación y la refrescante corriente del Río Blanco hacen de este un vigorizante paseo ecoturístico.

COATZACOALCOS.

La exuberante vegetación que cubre al municipio de Coatzacoalcos lo hace el lugar ideal para practicar el campismo y senderismo. Ubicada a un costado del Río Coatzacoalcos en donde podrá refrescarse y disfrutar del contacto con la naturaleza. Además, en la coyuntura de este río con el mar del Golfo, llamado Playa Barilla, los bañistas gozan de la corriente y las refrescantes aguas. Otra playa para tomar el sol y descansar es Playa Linda.

En una nota cultural, puede visitar el Museo de Arqueología Olmeca ubicado en Avenida Altamirano #2801 en la Colonia Playa Sol, cuya administración se encuentra a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

CATEMACO.

RESERVA ECOLÓGICA DE NANCIYAGA

La selva tropical más al norte del mundo se llama Nanciyaga y se localiza en Los Tuxtlas, Veracruz. La exuberante vida animal y vegetal enmarca este refrescante parque ecológico en donde usted podrá un revitalizante baño de agua mineral natural o un purificador baño Temascal al estilo prehispánico, también podrá descansar sobre el asoleadero o tomar un paseo en kayak; ahora que si desea actualizar sus conocimientos, puede visitar el Parque Ecológico Educativo, en donde especies endémicas y regionales como el cocodrilo de Catemaco y el mono aullador son protegidas. En la reserva encontrará además los servicios de un restaurante, tienda de artesanías y fábrica de puros, entre otros. http://www.nanciyaga.com/

BARRA DE SONTECOMAPAN

Pequeñísimo pueblo pesquero en donde además de ofrecerle un excelente pescado a las brasas podrá disfrutar de una solitaria playa de oscura y fina arena.

SALTO DE EYIPANTLA

Voz de Tláloc el dios de la lluvia, esta bella caída de agua de aprox. 30 metros de ancho por 60 metros de largo, constituye una excelente panorámica de la exuberante naturaleza que rodea la región de Catemaco. Ubicada cerca del pueblo de Eyipantla, no olvide pagar su boleto (por una módica suma) y llevar su cámara fotográfica.

CASCADA COLA DE CABALLO

Caída de agua natural de 40 metros ubicada en la Sierra de Santa Marta rodeada de frescas pozas en las que también podrá nadar. Ubicado a 25 km de Catemaco.

ECOTURISMO

Diversas comunidades de la sierra veracruzana como el Ampopal, Selva del Marinero, los Clarines, Las Margaritas y Peña Hermosa, entre otras, le ofrecen servicios para que pueda realizar actividades ecoturísticas como senderismo, paseo en kayak, vigilancia de tortugas marinas en peligro de extinción, observación de aves exóticas, montañismo y excursionismo, etc.

VISITA MÉXICO ARMAMOS EL PAQUETE A TU MEDIDA ¡LLÁMANOS!

HOTEL POSADA VIENA CIUDAD DE MÉXICO