TURISMO EN TLAXCALA

El pequeño territorio de Tlaxcala ubicado en el Centro del República Mexicana, contrasta con lo enorme de su cultura y la conservación de sus tradiciones; legado colonial y herencia prehispánica. Olmecas-Xicalancas fueron fundadores, como testimonio está el centro ceremonial y los murales de Cacaxtla a 19 km. al oeste de la capital; el Centro Cívico-Ceremonial de Xochitécatl; y a 2 km. al norte de Tlaxcala se erige el altar presuntamente dedicado a Tezcaltlipoca en la zona arqueológica de Ocotelulco.

De los atractivos de la capital está su arquitectura, como la Catedral de Ocotlán de barroco tlaxcalteca, su Plaza de Armas, la Plaza de toros Jorge "El Ranchero" Aguilar, reliquia del s.XVIII, y el Teatro Xicoténcatl de estilo art nouveau.

De los poblados que le han dado identidad esta Huamantla, con su autentico folclor que se desborda en fiestas paganas y religiosas, en donde son famosos sus kilométricos tapetes de aserrín pintado en la "Noche que nadie duerme" y la llamada Huamantlada, en la que se sueltan toros de lidia que los lugareños torean. Otra opción para la tauromaquia es la visita a las ex haciendas y ganaderías; en la llamada Ruta Taurina donde sólo encontrará placidez, recreación y aprendizaje.


Para los intrépidos el encuentro es a 13 km. de Huamantla a 26 km. de la capital en el Parque Nacional La Malinche, territorio boscoso de 45,711 ha. que rodea el volcán extinto llamado Matlalcuéyetl; el ascenso a la cúspide es de 4,461 msnm; también se puede practicar el ciclismo de montaña y el rappel. También puede visitar los balnearios Las Cumbres o la Trinidad; para el campismo, Palo Huérfano, o el Valle "Al final de la Senda".

De su cocina mestiza no deje de probar los mixiotes, la barbacoa de hoyo, el mole de guajolote y de la antigua dieta tlaxcalteca: salsas de gusano de maguey, octli y los curados (bebidas preparadas con pulque), chinicuiles (gusanos rojos de maguey), chapulines, escamoles (huevos de hormiga) y ahuautli (huevera de mosco). Y para un buen recuerdo, artesanías de totomoztle (hoja de maíz), barro rojo, alebrijes, onix, máscaras de carnaval y la platería de Tlaxco.

VISITA MÉXICO ARMAMOS EL PAQUETE A TU MEDIDA ¡LLÁMANOS!

HOTEL POSADA VIENA CIUDAD DE MÉXICO