TURISMO EN TABASCO

Tabasco, ubicado en el sureste de México, es una cálida planicie del trópico húmedo cruzado por caudalosos ríos salpicada por lagunas, pantanos, costas y una exuberante vegetación. Cuenta con gran diversidad de escenarios naturales, desarrollos ecoturísticos y áreas naturales protegidas que ofrecen grandes oportunidades para el turismo de aventura.

Por su ubicación estratégica, Tabasco es considerado principio y fin del Mundo Maya, la tercera parte de agua dulce del país está en los ríos, lagunas y pantanos del estado.

En esta entidad podrá visitar Villahermosa, su capital, que conjuga modernidad y riqueza cultural en hermosos parques como el Parque-Museo de la Venta, donde podrá admirar numerosas piezas arqueológicas de la cultura Olmeca y visitar un bello zoológico, además de recorrer el Parque Tomás Garrido Canabal y el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara. En esta Ciudad también podrá disfrutar de su Carnaval, un colorido desfile de carrozas, música y baile de máscaras, además de su famosa Feria: La ExpoTabasco considerada como una de las mejores del país, llena de algarabía, entusiasmo, música y tradiciones tabasqueñas.


Las principales calles de Villahermosa y las aguas del Grijalva desbordan colorido con sus desfiles de carros y barcos alegóricos. La Expo Tabasco ofrece un espacio para el sano esparcimiento de la familia tabasqueña y sus visitantes y tiene lugar entre los meses de abril y mayo.

En sus alrededores podrá visitar la población de Nacajuca, cuya gran Plaza Artesanal está especializada en artículos de palma y bordados; las zonas arqueológicas de La Venta, antigua capital Olmeca y Comalcalco, antiguo centro ceremonial fundado por los mayas y edificado con ladrillos en lugar de piedras.

En Agua Selva hallará excelentes escenarios naturales, majestuosas cascadas, diversas especies arbóreas donde podrá realizar actividades como: campismo, ciclismo de montaña, rappel, cañonismo, etc y encontrará un interesante sitio arqueológico de la Cultura Zoque: Malpasito. En la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla, podrá realizar un recorrido por los ríos Usumacinta y Grijalva y visitar el Centro de Interpretación Uyotot-Jaa, para conocer la importancia de esta maravilla natural a través de sus tres salas de exposiciones interactivas.

En cualquiera de las ciudades y poblados de esta entidad podrá disfrutar de manjares como el pejelagarto asado, ostiones ahumados y al tapesco, las ricas butifarras, la carne salada con chaya, o el tradicional pozol (bebida hecha con masa y cacao molido), los cuales componen parte de su herencia culinaria, inspirada en antiguas recetas mayas y chontales.

HOTEL POSADA VIENA CIUDAD DE MÉXICO