TURISMO EN SONORA

Estado del Norte de México de extremos contrastes es Sonora, esta entidad fronteriza cuenta con 916 km. de litorales que miran al Mar de Cortés, y le brindan al viajero un sin fin de posibilidades.

Cuenta con uno de los principales puertos comerciales: Guaymas, un destino de completa infraestructura turística que ofrece marinas, campos de golf, complejos hoteleros y es ideal para la pesca, en el cual es muy recomendable visitar la Bahía de San Carlos y su gran marina custodiada por el cerro Tetakawi, así como bucear en su enorme arrecife artificial. Otra opción es la Playa Miramar para los ecoturistas, cinegéticos y deportistas del mar, que también tienen cabida en los embarcaderos de Ciudad Obregón, los cuales brindan equipo disponible para ski, veleo o canotaje y pesca, así como su presa y la Laguna del Nainari. Su capital, la "Ciudad del Sol", Hermosillo, se erige orgullosa con arquitectura del S. XIX y su actividad comercial, agrícola y ganadera.


Recomendables son los alrededores, como Bahía Kino, con 10 km. de playa, con una gran infraestructura turística que da gusto a todos los que la visitan; para hermosos arrecifes y observación de fauna esta la reserva ecológica de Isla Tiburón; y para deportes acuáticos nada como el oleaje tranquilo de las playas de Puerto Peñasco, con paisaje desértico y erguidos sahuaros, escenario de las carreras de motocicleta, que además le brinda todos los servicios y programas de desarrollo ecológico. En esta bahía esta la Isla San Jorge, habitat de lobos marinos, delfines y la vaquita marina.

Alrededor y en contraste, en una extensión de 714,556 ha. se encuentra la Reserva de la Biosfera de El Pinacate y Gran Desierto de Altar, un entorno geológico de gran relevancia del País; aquí se practica la caza controlada del borrego cimarrón y el venado bura, así como el sandboard y el montañismo. Hacia el sur están las misiones de Caborca, Átil y Pitiquito un atractivo más que le brinda a esta tierra del venado, su legado histórico y cultural.

ACTIVIDADES

ISLA DEL TIBURÓN

Majestuosa isla propiedad de la espiritual tribu Seri, que hoy se conserva como zona natural protegida por el gobierno del estado. Debido a que los asentamientos humanos han sido prohibidos, la diversa flora y fauna que habitan en este santuario de la naturaleza viven fuera de peligro, como son los borregos cimarrón y cola blanca.

Obteniendo un permiso de parte de las autoridades estatales, es posible visitar responsablemente esta isla y disfrutar del exótico paisaje, además de practicar snorkeling, buceo y pesca.

RESERVA DE LA BIOSFERA EL PINACATE

Región volcánica y desértica de 715 mil hectáreas de superficie objeto de estudio científico y recreación familiar. A pesar de ser en extremo árida, esta zona alberga 554 especies de flora, principalmente sahuaros, ocotillos, gobernadoras y choyas; 237 especies de aves, como el águila dorada y el halcón cola roja; 49 especies de reptiles y anfibios, y 41 especies de mamíferos nativos.

La zona volcánica está conformada de cráteres milenarios como el cráter Mc Dougal, Badillo, Molina, Caravajales, de Cerro Colorado y Volcán Grande.

Asimismo, la historia de los asentamientos humanos prehispánicos corresponde a la tribu de los indios Pápago, cuyo legado ha dejado numerosos rastros de sus ritos y ceremonias en el Pinacate.

PUERTOS PESQUEROS

Para aquellos amantes de la pesca, Sonora ofrece 6 puertos pesqueros ideales para la práctica de este deporte. Destacan por su importancia turística, la Bahía de Kino, habitada por el calamar gigante, la cabrilla pedrera, pinta, blanca y negra, las doncellas, la corvina, atún y barrilete.

La Playa y Puerto de San Carlos, es un importante destino para la práctica de la pesca deportiva ya que cuenta con la infraestructura necesaria para ello al contar con dos modernas marinas con 700 espacios para embarcaciones y 800 variedades de especies marinas, algunas de las cuales son jurel, atún, pámpano, pez vela, salmón, cochito, cabrilla, pez dorado y baya. Conocida como la Joya del Mar de Cortés, es sede del tradicional Torneo Internacional de Pesca de San Carlos cada mes de julio.

En Puerto Peñasco, 100 km de finas y tranquilas playas ofrecen al turista el lugar indicado para relajarse y disfrutar de una buena pesca en el archipiélago rocoso de la Isla de San Jorge, donde abundan la garropa, el pez sierra, el pargo, pez vela y jurel. En este puerto se celebran importantes torneos turísticos al mando de Desarrollos Turísticos de Peñasco y otro llamado ―La Choya Bay Club‖. Asimismo, sus cálidas aguas permiten practicar el buceo alrededor de las pequeñas isletas cercanas a la bahía.

Otros destacados lugares para practicar el buceo amateur o profesional son, La Bahía del Muerto, Las Ventanas, Punta Chueca, Isla Tiburón, Ensenada Chica y Ensenada Grande, Isla Patos e Isla San Pedro Nolasco.

CACERÍA

Sonora ofrece uno de los mejores escenarios para la práctica de la cacería en el país. Su rica biodiversidad y sus 300 ranchos cinegéticos ofrecen al turista especializado la oportunidad de vivir una experiencia a la altura de los más altos estándares internacionales.

En Sonora es posible encontrar a las preciadas especies de borrego cimarrón y venado bura, ambos, codiciados trofeos alrededor del mundo. También, se practica la cacería de jabalí de collar, venado cola blanca, codorniz, guajolote, patos, gansos y palomas.

HERMOSILLO

En la bella Ciudad del Sol podrá dar un tranquilo paseo por la Plaza Zaragoza que alberga a la majestuosa Catedral de la Asunción; al atardecer es posible admirar la ciudad en todo su esplendor, sólo basta subir al mirador ubicado en el Cerro de la Campana.

MUSEO DE SONORA

La historia del estado es relatada a través de la paleontología, arqueología, etnografía e historia. Ubicada dentro de un antiguo presidio del siglo XIX, construida principalmente por los prisioneros, en su mayoría indios yaqui.Ubicado a un costado del Cerro de la Campana.

MUSEO DE CULTURAS POPULARES E INDIGENAS

En el estado de Sonora actualmente viven más de cien mil indígenas principalmente de las etnias yaqui y mayo, debido a esto, el gobierno estatal ha dedicado grandes recursos a la protección de su cultura y de elementos esenciales de la cultura mexicana a través de exposiciones temporales como vestuarios típicos, máscaras artesanales, juguetes regionales, así como parafernalia de la antigua Cervecería de Sonora, orgullo de la región. Localizado en la Casa Hoeffer.

PARQUE RECREATIVO LA SAUCEDA

Este gran pulmón de 40 hectáreas es uno de los lugares preferidos no sólo por los capitalinos, sino también por los habitantes de los alrededores. Las atracciones se dividen en la zona Terra y en Aquafantástico, en la primera hay golf miniatura, go karts, videojuegos y cajas de bateo entre muchas otras. En Aquafantástico, la diversión comienza con la alberca con olas y chapoteaderos con toboganes y resbaladeros. Y como es de esperarse, cuenta con una gran área de asadores para que las familias puedan preparar la tradicional carne asada sonorense. Periférico Oriente esquina con Blvd. Francisco Serna.

LA PINTADA

A 60 kilómetros al sur de la capital sonorense encontramos el antiguo refugio indígena de yaquis, seris y mayos ante la llegada de los conquistadores coloniales. Testigo silente de las privaciones y dificultades que los indios sufrieron durante la colonización de sus tierras, sus cuevas sirvieron también de sede para sus ritos de vida y muerte. Hoy en día, es posible admirar rastros de sus manifestaciones pictóricas grabadas en las paredes de las cuevas de la Sierra Prieta, también llamada Sierra Libre o Macizo del Cerro Prieto.

GUAYMAS

El centro histórico de la ciudad le ofrece un agradable paseo alrededor de importantes edificios como las iglesias de San Fernando y del Sagrado Corazón; el Ayuntamiento y el Banco de Sonora.

BAHÍA DE SAN CARLOS

La Playa y Puerto de San Carlos, es un importante destino para la práctica de la pesca deportiva ya que cuenta con la infraestructura necesaria para ello al contar con dos modernas marinas con 700 espacios para embarcaciones y 800 variedades de especies marinas, algunas de las cuales son jurel, atún, pámpano, pez vela, salmón, cochito, cabrilla, pez dorado y baya. Conocida como la Joya del Mar de Cortés, es sede del tradicional Torneo Internacional de Pesca de San Carlos cada mes de julio.Marina Real Tel. (622) 227 0110 Marina San Carlos Tel. (622) 226 1102

DELFINARIO

Recreativo y educativo centro en donde podrá observar e interactuar con delfines y lobos marinos en un espectáculo de calidad internacional. Además, se provee terapia para niños con Síndrome Down.Ubicado en San Carlos Nuevo Guaymas.

NOGALES.

La ciudad fronteriza de Nogales, Sonora es la puerta de entrada para los turistas norteamericanos que desean vacacionar en el estado, sin embargo, su estancia en la localidad es muy reducida en tiempo ya que muchas veces su destino final es alguna de las playas y puertos sonorenses. Es así que Nogales ha desarrollado una excelente infraestructura comercial con una muy buena oferta de hoteles, restaurantes, bares y tiendas de artesanías mexicanas. La especialización y variedad de las artesanías que encontrará en Nogales le sorprenderá pues además son de una excelente calidad.

PUERTO PEÑASCO.

En Puerto Peñasco, 100 km de finas y tranquilas playas ofrecen al turista el lugar indicado para relajarse y disfrutar de una buena pesca en el archipiélago rocoso de la Isla de San Jorge, donde abundan la garropa, el pez sierra, el pargo, pez vela y jurel. En este puerto se celebran importantes torneos turísticos al mando de Desarrollos Turísticos de Peñasco y otro llamado ―La Choya Bay Club‖. Asimismo, sus cálidas aguas permiten practicar el buceo alrededor de las pequeñas isletas cercanas a la bahía.

PLAYAS Y BAHÍAS

Las apacibles playas del Mar de Cortes y la excelente infraestructura turística de Puerto Peñasco le permiten practicar un sinfín de actividades acuáticas, deportivas y recreativas que no dudará en regresar a este bello destino turístico. Practique el velerismo, motociclismo, nado, buceo o de un paseo por jet ski o si prefiere en un sencillo kayak. Disfrute de un relajante partido de golf o vuele un colorido papalote en la playa. Y si desea vivir una experiencia única, entonces pruebe snorkelear con los lobos marinos o acuda a los puntos de observación de ballenas y delfines.

RESERVA DE LA BIOSFERA EL PINACATE

Región volcánica y desértica de 715 mil hectáreas de superficie objeto de estudio científico y recreación familiar. A pesar de ser en extremo árida, esta zona alberga 554 especies de flora, principalmente sahuaros, ocotillos, gobernadoras y choyas; 237 especies de aves, como el águila dorada y el halcón cola roja; 49 especies de reptiles y anfibios, y 41 especies de mamíferos nativos.

La zona volcánica está conformada de cráteres milenarios como el cráter Mc Dougal, Badillo, Molina, Caravajales, de Cerro Colorado y Volcán Grande.

Asimismo, la historia de los asentamientos humanos prehispánicos corresponde a la tribu de los indios Pápago, cuyo legado ha dejado numerosos rastros de sus ritos y ceremonias en el Pinacate.

VISITA MÉXICO ARMAMOS EL PAQUETE A TU MEDIDA ¡LLÁMANOS!

HOTEL POSADA VIENA CIUDAD DE MÉXICO