TURISMO EN SAN LUIS POTOSI

Sin importar lo que busques, en San Luis lo encuentras. Desde el apacible rincón provinciano de calles empedradas y edificios de belleza sin igual, hasta la exuberante vegetación de verdes que contrastan con el azul de cristalinas aguas, pasando por la serenidad semidesértica del altiplano de crepúsculos anaranjados.

En la zona centro se ubica la capital del estado, donde encontrarás monumentos religiosos del más puro estilo barroco y hermosas casonas y palacios con portales de piedra labrada y torneados balcones, en los que conviven los estilos neoclásico y moderno.

En el altiplano destaca la arquitectura de la ciudad de Matehuala y, por supuesto, el pueblo mágico de Real de Catorce, cuya belleza ha servido de escenario para diversas producciones cinematográficas y documentales de corte internacional.

En la zona media se ubica la Laguna de la Media Luna, a 3 kilómetros de la ciudad de Rioverde, sitio ideal para la práctica del buceo debido a la tonalidad azul de sus aguas. También en Rioverde se encuentran las grutas de La Catedral, donde se puede practicar la espeleología.


Enclavada en medio de la Sierra Madre Oriental, la huasteca potosina constituye un espacio ideal para el ecoturismo y el turismo de aventura. En sus múltiples cascadas y ríos, sótanos y escarpadas laderas es posible practicar el rafting, canotaje, ciclismo de montaña, cabalgatas y muchas actividades más. En la huasteca encontrarás también símbolos de nuestra historia reunidos en interesantes zonas arqueológicas ubicadas en el municipio de Tamuín, como El Consuelo y Tamtoc.

San Luis Potosí, un estado que lo tiene todo.

VISITA MÉXICO ARMAMOS EL PAQUETE A TU MEDIDA ¡LLÁMANOS!

HOTEL POSADA VIENA CIUDAD DE MÉXICO