TURISMO EN QUINTANA ROO

Se localiza en el extremo este de la Península de Yucatán. Bañada por las aguas del mar Caribe, esta entidad cuenta con importantes complejos turísticos, enmarcados por finas y blancas arenas, que guardan un equilibrio perfecto con sus exuberantes reservas ecológicas y vestigios arqueológicos de la cultura maya.

Aquí podrá visitar Cancún, uno de los principales destinos del turismo nacional e internacional con 30 Km. de playa y una impresionante infraestructura hotelera, así como Isla Mujeres, que posee un abanico de atractivos que van desde vestigios prehispánicos y las ruinas de una antigua hacienda, hasta un moderno Parque Marino donde podrá practicar el esnórquel para admirar cientos de peces multicolores que habitan en sus arrecifes. Cerca de ahí, en Cozumel, la isla más grande de México, podrá disfrutar de un paseo en kayak por sus exuberantes zonas de manglares, así como bucear en el Gran Arrecife Maya, el segundo más grande del mundo, mismo que está dividido entre el Parque Marino Nacional de Arrecifes de Cozumel y el Parque Natural de Chankanaab.


Sobre la costa del Caribe, con rumbo a la Ciudad de Chetumal, capital del Estado, podrá descubrir los numerosos atractivos que conforman a la Riviera Maya, litoral plagado de lujosos resorts equipados con exclusivos spas y campos de golf. Ahí podrá visitar las zonas arqueológicas de Cobá y Tulum, única Ciudad Amurallada ubicada frente al mar; y Playa del Carmen, el corazón cosmopolita de la Riviera Maya, donde encontrará todos los servicios; así como los parques ecoturísticos de Xcaret y Xel-Há, y la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’án, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Actividades

Centro turístico por excelencia, Cancún fue desarrollado hace 30 años por el gobierno estatal con objetivos turísticos. Sin embargo, en Octubre de 2005, Cancún fue devastado por el huracán Wilma y tuvo que ser reconstruido casi en su totalidad. Es así que con más de 3 millones de visitantes al año, Cancún ha superado cualquier expectativa, y hoy en día es hogar de las cadenas hoteleras más importantes a nivel internacional y la oferta de servicios para el turista es de la más alta calidad.

La cantidad de actividades que puede practicar son numerosas, como bucear para poder admirar los coloridos arrecifes de coral que componen el arrecife maya, el segundo más largo del mundo; practicar la pesca deportiva, el snorkeling, windsurf o jetski, además del golf, bicicleta de montaña y rappel, entre otros.

CHETUMAL

TORNEOS DE PESCA INTERNACIONAL

Celebrados en mayo, junio y septiembre, los torneos de pesca deportiva celebrados en la costa quintanarroense están cobrando cada día más fuerza entre la comunidad internacional.

ISLA TAMALCAB

Pequeña isla virgen ubicada frente a la bahía de Chetumal. En ella se puede admirar la flora y fauna intactas desde tiempos mayas, snorquelear alrededor e incluso pescar..

XCALAK

Tomando el ferry en Chetumal se llega a la isla de Xcalak, la atracción turística más al sur del país. El turismo en desarrollo es el turismo sustentable, por lo que los servicios ofrecidos son amigables con el ecosistema de esta bella isla y sus cristalinos lagos alrededor.

CANCUN

EXTRAORDINARIAS PLAYAS

La más conocida atracción de Cancún son sus incomparables playas de arena color marfil y bañadas por un mar color azul turquesa. Entre las más conocidas están: Delfines, Tortuga y Caracol. Ya sea desde su hotel o en una playa pública es más que seguro que querrá pasar un buen rato asoleándose en estos paradisíacos lugares, que son el lugar favorito de la mayoría de visitantes.

DEPORTES ACUATICOS

El increíble mar y su flora excepcional hacen de los deportes acuáticos un pasatiempo por excelencia en Cancún. Se puedes disfrutar desde buceo hasta motos acuáticas y yates.

MUNDO MARINO

Este increíble parque marino, ofrece los más extraordinarios arrecifes de coral done miles turistas acuden para bucear y ―snorkelear‖, para así poder convivir con muchas especies de animales marinos en su hábitat natural. Los guías para dichas excursiones se pueden encontrar sin problemas en Cancún o Isla Mujeres.

LAGUNA NICHUPTE

Al poseer uno de los mejores atardeceres en México, esta laguna alimentada de aguas marinas a través de los canales Sigfrido y Nizuc y rodeada por hermosos manglares (flora predominante de la zona), puede ser el lugar ideal para una velada romántica, o por el contrario escenario ideal para los deportes acuáticos más extremos.

MUSEO DE ARQUEOLOGÍA

Este pequeño pero interesante museo nos muestra todo lo relevante de la cultura Maya. Esta institución abierta al público en general cuenta también con una biblioteca conocida como el Centro Cultural de Cancún.

CANCUN GOLF CLUB

Para los amantes de este deporte, este genial campo de 18 hoyos diseñado por Robert Trent Jones II, esta en medio de palmeras, el mar Caribe e incluso unas pequeñas ruinas Mayas. Es algo que no puede perderse.

CENTRO COMERCIAL LA ISLA

Este moderno centro comercial cuenta con las mejores tiendas para satisfacer todo estilo de shopping.

PUERTO MORELOS

PARQUE MARINO ARRECIFES DE PUERTO MORELOS

Declarada área natural protegida por el gobierno federal en 1998, el gran arrecife de coral ubicado en Puerto Morelos es hoy un parque nacional que cuenta con una espectacular biodiversidad marina. Debido a lo cual, la comunidad de Puerto Morelos se sostiene de actividades relacionadas con este ecosistema, ya sea pescando, practicando alguna actividad turística o de investigación científica.

Actualmente se han identificado más de 600 especies marinas, 264 especies de algas, delfines, tortugas marinas en estado de protección y diversas especies de corales, también en estado de conservación; sin embargo, las investigaciones continúan pues se sabe que existe más vida marina aún no explorada.

PRACTICAR ALGÚN DEPORTE ACUÁTICO

En las playas de Puerto Morelos puede también practicar el buceo, snorkeleo o incluso la pesca para la cena de ese mismo día.

TULUM

XEL HA

El mágico parque acuático de Xel ha es uno de los más grandes atractivos de toda la Riviera Maya. Es posible admirar una gran diversidad de especies marinas a través del nado y snorkeling en cuevas subterráneas y pozas naturales. Además de una serie de divertidas actividades como nado con delfines, tomar el ecotour, visitar la muralla maya, recorrer los manglares chaac y explorar los sagrados cenotes mayas.

BIOSFERA DE LA RESERVA SIAN KA’AN

El ―lugar donde nace el cielo‖ o Sian Kaan, es patrimonio natural de la humanidad desde 1987, por la UNESCO. Su relevancia radica en la impactante cantidad de diversidad biológica que alberga. Se cuentan en la actualidad 1,048 especies de vegetación propias del Golfo de México y de las Antillas; 103 especies de mamíferos, 339 aves, 90 especies de abejas nativas, 318 especies de mariposas diurnas, 86 especies de corales entre otras. Algunas de las especies de animales en peligro de extinción son el ocelote, hocofaisán, jaguarundi, puma y jaguar.

Además, dentro de la reserva ecológica Sian Kaan, el visitante puede realizar muy diversas actividades, que van desde observar colonias de manatíes (especie en peligro de extinción), practicar la pesca deportiva en Boca Paila, o practicar Kayak en Punta Allen.

RUINAS MAYAS

Conocida por sus hermosas playas de blanca arena, esta zona arqueológica es de gran importancia histórica para nuestro país debido al testimonio de murales pictóricos mayas que en las paredes de algunos de sus edificios encontramos y a que fue una de las ciudades amuralladas más importantes de la civilización maya.

Su posición estratégica para el comercio, ubicada en el punto más alto de la costa oriental, y su muralla protectora le confieren un papel esencial. La torre más alta, llamada El Castillo, se encontraba habitada a la llegada de los españoles en el siglo XVI.

Hay evidencia que indica que Tulum fue una jefatura independiente de las demás provincias mayas de la zona. La arquitectura residencial maya, los murales pictóricos y los rastros de los templos a los dioses o cosas sagradas que veneraban tales como el dios del viento, los cenotes y el dios descendente, son legado de la gran civilización de los habitantes originales de estas tierras.

DOS OJOS

Dos Ojos es uno de los sistemas cavernarios más grandes del mundo; por lo que la práctica del buceo, nado y snorkeling son las actividades más populares en este bello rincón de la naturaleza. Situado a 13 km de Tulum, la administración del lugar ofrece áreas de picnic y renta de equipo de snorkeling.

COZUMEL

Proclamada el mejor lugar para bucear, por el famoso oceanógrafo Jacques Cousteau, Cozumel es una isla de aproximadamente 48 km de norte a sur y 16 km de este a oeste. Hogar del segundo arrecife de coral más grande del mundo, cuenta con 30 sitios para el buceo a lo largo de la costa oriental.

El Parque Chankanaab es un paraíso para el buceo y el snorkeling; el Club Campestre de Cozumel ofrece un campo de golf con la firma del Grupo Nicklaus, y en el Parque Punta Sur es posible observar la exótica vida animal que habita la región.

PARQUE MARINO NACIONAL CHANKANAAB

El Parque Marino Nacional Chankanaab es una de las reservas más importantes del país gracias a la diversidad biológica encontrada en esa zona.

El ―pequeño mar‖ o Laguna de Chankanaab, es una laguna conectada al océano por medio de dos cavernas subterráneas, las cuales sirven de observador de exóticas y maravillosas especies marinas. Asimismo, la vida alrededor de la laguna es significativa e importante. Los corales pétreos formados en su interior son también invaluables.

El parque cuenta además con un jardín botánico, una zona arqueológica, un delfinario y la posibilidad de realizar divertidas actividades acuáticas como buceo y snorkeling.

BUCEO CERTIFICADO

Las cristalinas aguas que rodean a la isla más grande del país son el lugar ideal para certificarse en la práctica del buceo. No olvide contactar a un centro autorizado para impartir estos cursos.

OTROS DEPORTES

Si desea poner en práctica sus destrezas físicas, aproveche su estancia en esta bella isla para practicar golf, snorkelear entre los arrecifes de coral más grandes del Caribe, tome un paseo a caballo por la playa, practique esquí acuático o simplemente dedíquese a contemplar los bellos atardeceres del Caribe.

Playa del carmen

Las playas del Caribe Mexicano son reconocidas internacionalmente por su inigualable belleza. Sus codiciadas playas se distinguen por su suave y blanquísima arena, bañadas por un mar de cristalinas aguas con hermosos tonos azules y turquesas que le quitarán el aliento.

Playa del Carmen, antigua ciudad de pescadores que antiguamente llevaba el nombre maya de Xaman H‘a, es hoy uno de los principales centros turísticos de México, con hoteles de lujo, restaurantes de cocina internacional de la más alta calidad, bares y centros recreativos.

PLAYAS

Como la mayoría de lugares de la Rivera Maya, las playas de arena blanca y mar turquesa en medio de un paisaje selvático, son la principal atracción en Playa. A comparación de otras ciudades como Cancún, aquí podrá disfrutar de unas playas menos concurridas debido al reciente auge de esta joven ciudad.

DEPORTES ACUATICOS Y MUNDO MARINO

El increíble mar y su flora excepcional hacen de los deportes acuáticos un pasatiempo por excelencia. Se puede disfrutar desde buceo hasta motos acuáticas y paseo en yate. Asimismo, cerca de Playa, también encontrará extraordinarios arrecifes de coral para bucear y ―snorkelear‖, conviviendo con muchas especies de animales marinos en su hábitat natural.

COBÁ

Con más de 80 kilómetros de metros cuadrados de construcciones y ruinas, este sitio arqueológico ubicado en medio de dos lagos fue construido hace miles de años y constituye la pirámide más alta de toda la península al alcanzar los 42 metros.

XEL-HA

Todo un complejo de restaurantes, regaderas y vestuarios ha sido construido en medio de lo que es considerado como el acuario natural más grande del mundo. No solo nos ofrece una convivencia con miles de especies de peces, sino también varios cenotes (nombre en lengua maya para los pozos), cavernas y sus muy conocidas ruinas.

BIOSFERA DE SIAN KA’AN

También conocido como el lugar donde empieza el cielo, esta Reserva Natural de 530 mil hectáreas conformadas por lagos, manantiales, bahías, cenotes y arrecifes y selva tropical, nos ofrece la oportunidad de convivir con muchos animales.

CERCA DE PLAYA

Asimismo, cerca de Playa también podemos visitar:

- Xcaret: disfrutar de la naturaleza, nadar con delfines, un increíble mariposario, un acuario, show de mayas, bucear y disfrutar de los maravillosos arrecifes del caribe, son algunas de sus atracciones.
- Chichen Itza: la más visitada de las Ruinas Mayas, que se encuentra a 170km de Playa del Carmen. Se cree fue la capital regional más importante del área maya en los años 750 a 1200 d.C.

OTRAS PLAYAS

Otras hermosas playas incluyen Playa del Secreto, Sian Kaan, Tulum, Punta Maroma, Paamul,Puerto Morelos y Chemuyil.

Islas Mujeres

BEACHS & HOTELS

Si vas a Isla Mujeres definitivamente es para disfrutar de sus exóticas playas, excelentes hoteles y la tranquilidad de este paradisíaco lugar. No te pierdas todas las vistas, tipos de playas y islotes que puedes encontrar en esta zona.

PARQUE NATURAL GARRAFON

Garrafón es un paraíso tropical ubicado en Isla Mujeres, a sólo 25 minutos en barco desde Cancún. Aquí puedes practicar el mejor snorkeling, bucear, pasear en kayac, caminar bajo el agua, volar en tirolesa y atreverte a experimentar el bungee jump. Esta es una visita obligada si estás en la zona.

ISLA CONTOY

Más que una simple isla inhabitada, este es un santuario de aves para grandes colonias en anidación y fragatas salvajes. Esta ubicada a 45 minutos al norte de Isla Mujeres, y también cuenta con un mirador en una torre que nos brinda una espectacular vista panorámica del impresionante Caribe Mexicano. Existen varias excursiones disponibles durante todo el día con un número de visitantes limitado, por lo que las reservaciones son obligatorias.

GRANJA DE TORTUGAS

Para los amantes de la naturaleza, este es un espectáculo fascinante. Miles de tortugas gigantes vienen de Mayo a Septiembre cada año para desovar, enterrando sus huevos en la suave y blanca arena. Para asegurar que los cazadores furtivos no maten a estos animales (en peligro de extinción) en busca de su carne y caparazón, esta ha sido declarada zona protegida y los miles de huevos son llevados a un acuario para asegurar su nacimiento, crecimiento y luego ser devueltos al mar..

DOLPHIN DISCOVERY

Nadar con delfines! Es una experiencia inolvidable que todos debemos hacer por lo menos una vez en la vida. Esta es su oportunidad.

Riviera Maya

Las actividades que podrá realizar en la paradisíaca Riviera Maya son interminables… Sus blancas y suaves playas le invitarán a disfrutar de un bello atardecer acompañado de una deliciosa margarita; sus cristalinas y azules aguas son el escenario perfecto para comenzar a practicar snorkeling, buceo, ski acuático o veleo; las antiguas ruinas mayas le llevarán a conocer los orígenes de nuestra cultura, y las reservas naturales como la Biosfera de Sian Ka‘an le permitirán ponerse en contacto íntimo con la generosa naturaleza que trabajamos por preservar y proteger en México.

BIOSFERA DE LA RESERVA SIAN KA’AN

El ―lugar donde nace el cielo‖ o Sian Kaan, es patrimonio natural de la humanidad desde 1987, por la UNESCO. Su relevancia radica en la impactante cantidad de diversidad biológica que alberga. Se cuentan en la actualidad 1,048 especies de vegetación propias del Golfo de México y de las Antillas; 103 especies de mamíferos, 339 aves, 90 especies de abejas nativas, 318 especies de mariposas diurnas, 86 especies de corales entre otras. Algunas de las especies de animales en peligro de extinción son el ocelote, hocofaisán, jaguarundi, puma y jaguar.

Además, dentro de la reserva ecológica Sian Kaan, el visitante puede realizar muy diversas actividades, que van desde observar colonias de manatíes (especie en peligro de extinción), practicar la pesca deportiva en Boca Paila, o practicar Kayak en Punta Allen.

RUINAS MAYAS

Conocida por sus hermosas playas de blanca arena, esta zona arqueológica es de gran importancia histórica para nuestro país debido al testimonio de murales pictóricos mayas que en las paredes de algunos de sus edificios encontramos y a que fue una de las ciudades amuralladas más importantes de la civilización maya.

Su posición estratégica para el comercio, ubicada en el punto más alto de la costa oriental, y su muralla protectora le confieren un papel esencial. La torre más alta, llamada El Castillo, se encontraba habitada a la llegada de los españoles en el siglo XVI.

Hay evidencia que indica que Tulum fue una jefatura independiente de las demás provincias mayas de la zona. La arquitectura residencial maya, los murales pictóricos y los rastros de los templos a los dioses o cosas sagradas que veneraban tales como el dios del viento, los cenotes y el dios descendente, son legado de la gran civilización de los habitantes originales de estas tierras.

PARQUE MARINO ARRECIFES DE PUERTO MORELOS

Declarada área natural protegida por el gobierno federal en 1998, el gran arrecife de coral ubicado en Puerto Morelos es hoy un parque nacional que cuenta con una espectacular biodiversidad marina. Debido a lo cual, la comunidad de Puerto Morelos se sostiene de actividades relacionadas con este ecosistema, ya sea pescando, practicando alguna actividad turística o de investigación científica.

Actualmente se han identificado más de 600 especies marinas, 264 especies de algas, delfines, tortugas marinas en estado de protección y diversas especies de corales, también en estado de conservación; sin embargo, las investigaciones continúan pues se sabe que existe más vida marina aún no explorada.

GRANJA DE TORTUGAS

Para los amantes de la naturaleza, este es un espectáculo fascinante. Miles de tortugas gigantes vienen de Mayo a Septiembre cada año para desovar, enterrando sus huevos en la suave y blanca arena. Para asegurar que los cazadores furtivos no maten a estos animales (en peligro de extinción) en busca de su carne y caparazón, esta ha sido declarada zona protegida y los miles de huevos son llevados a un acuario para asegurar su nacimiento, crecimiento y luego ser devueltos al mar.

ISLA CONTOY

Más que una simple isla inhabitada, este es un santuario de aves para grandes colonias en anidación y fragatas salvajes. Esta ubicada a 45 minutos al norte de Isla Mujeres, y también cuenta con un mirador en una torre que nos brinda una espectacular vista panorámica del impresionante Caribe Mexicano. Existen varias excursiones disponibles durante todo el día con un número de visitantes limitado, por lo que las reservaciones son obligatorias.

LAGUNA NICHUPTE

Al poseer uno de los mejores atardeceres en México, esta laguna alimentada de aguas marinas a través de los canales Sigfrido y Nizuc y rodeada por hermosos manglares (flora predominante de la zona), puede ser el lugar ideal para una velada romántica, o por el contrario escenario ideal para los deportes acuáticos más extremos

VISITA MÉXICO ARMAMOS EL PAQUETE A TU MEDIDA ¡LLÁMANOS!

HOTEL POSADA VIENA CIUDAD DE MÉXICO