TURISMO EN QUERETARO

Se localiza en la parte media de la región Centro de México. Cuenta con una interesante herencia étnica y cultural procedente de la integración de sus pueblos prehispánicos con las costumbres europeas, la cual le llevará en un recorrido por sus principales pueblos y ciudades.

En la Ciudad de Querétaro, su capital, podrá observar los hermosos ejemplos de arquitectura barroca que le valieron para ser considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: los Templos de San Felipe Neri y Santa Rosa de Viterbo, construidos en cantera y decorados en su interior con valiosos retablos, así como el Teatro de la República, célebre recinto en el cual fue promulgada la constitución que actualmente rige al país. En esta entidad también podrá visitar Juriquilla, que cuenta con exclusivos spas y campos de golf, o Bernal, en cuyos alrededores se encuentra un famoso y enorme monolito ideal para practicar la escalada y el rappel.


En Tequisquiapan, poblado de imagen virreinal, podrá recorrer numerosas rutas y senderos en bicicleta de montaña; mientras que en San Juan del Río encontrará el Rancho "El Siete", donde se realizan vuelos en globo, a una altura de 400 o 450 m. Finalmente, dentro de la Reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda, podrá visitar el Sótano del Barro, horadación de más de 400 m de caída libre, donde podrá practicar el salto en parapente, además de recorrer sus famosas misiones franciscanas, declaradas también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En todos estos lugares podrá saborear los exquisitos platillos de la cocina queretana, elaborados con varios ingredientes como maíz, chile, cactáceas y frutas, y se sorprenderá con la gran variedad de artesanías que encontrará en sus mercados y tiendas, entre las que destacan textiles, muebles y utensilios de madera o mimbre, trabajos en ópalo y el representativo trabajo en cantera.

VISITA MÉXICO ARMAMOS EL PAQUETE A TU MEDIDA ¡LLÁMANOS!

HOTEL POSADA VIENA CIUDAD DE MÉXICO