TURISMO EN OAXACA

Se localiza al sur de la República Mexicana, en la región de la Costa del Pacífico, cuya geografía comprende extensos valles y cadenas montañosas. En esta entidad, que destaca particularmente por su grandeza histórica y cultural, y que le ofrece la oportunidad de recorrer ciudades y pueblos habitados por aproximadamente 16 etnias indígenas que aún conservan sus antiguas costumbres, podrá visitar la Ciudad de Oaxaca, capital del Estado, una de las Ciudades Coloniales con mejor traza urbana y mayor riqueza arquitectónica. Ahí podrá admirar sus edificios de estilo barroco, construidos en cantera verde, así como visitar sus museos más importantes, como el Museo de las Culturas de Oaxaca, alojado en el Ex Convento de Santo Domingo, y disfrutar de sus fiestas más tradicionales como la "Noche de Rábanos" y la "Guelaguetza".


En Oaxaca también podrá visitar diversos sitios arqueológicos, entre los que destacan, la Ciudad Zapoteca de Monte Alban, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y Mitla, cuyo mayor atractivo es la ornamentación de grecas que presentan sus edificios. Cerca de ahí podrá admirar otros atractivos naturales como el Árbol del Tule, un sabino de aproximadamente 42 m de diámetro, el cual rebasa los 2,000 años de edad; las Lagunas de Chacahua, zona ecológica integrada por una amplia y exuberante zona de manglares y playas, así como las hermosas Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, donde podrá descansar o practicar diversos deportes acuáticos.

Durante su visita a este estado no deje de saborear su exquisita gastronomía, así como adquirir los famosos "alebrijes" y artesanías de barro negro como recuerdo de su viaje.

VISITA MÉXICO ARMAMOS EL PAQUETE A TU MEDIDA ¡LLÁMANOS!

HOTEL POSADA VIENA CIUDAD DE MÉXICO