TURISMO EN NUEVO LEÓN

Se localiza en la región Norte de México, al noreste de la República Mexicana. Por su vida ganadera, industrial y comercial, es considerado uno de los estados más modernos y progresistas del país. En esta entidad, de clima caluroso, podrá admirar hermosos escenarios naturales como los que se ofrecen en los conjuntos subterráneos de las Grutas de Bustamante y de García, donde podrá practicar el espeleísmo. También podrá realizar extensas caminatas y safaris fotográficos dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, donde encontrará numerosos atractivos naturales como el emblemático Cerro de la Silla, el Parque Ecológico Chipinque y el Cañón de la Huasteca, ideales para practicar el ecoturismo y otras actividades de aventura. En el Cañón de Matacanes, ubicado al sur de su capital, encontrará una serie de cascadas, pozas de aguas cristalinas y cuevas, muy visitadas por los amantes del canyoning, mientras que en el Parque Nacional Cascada Cola de Caballo se sorprenderá al descubrir su espectacular caída de agua de más de 20 m de alto; cerca de ahí podrá realizar un emocionante salto en un bungee de más de 70 m de altura.


En la Ciudad de Monterrey, considerada una de las tres Metrópolis de mayor actividad comercial en el País, podrá admirar su armonioso conjunto arquitectónico el cual conjuga los estilos colonial y modernista en bellos edificios como el Palacio del Obispado o el Museo de Arte Contemporáneo y el Paseo Santa Lucía, un enorme canal navegable con fuentes y jardineras que puede recorrerse a través de amplios andadores o por agua en una de las pintorescas embarcaciones que pasean a los visitantes; además puede visitar sus enormes plazas comerciales donde podrá conseguir las típicas artesanías de piel o bien, visitar cualquiera de sus restaurantes tradicionales que ofrecen el exquisito cabrito asado, el platillo más popular de la cocina neoleonesa, así como los típicos dulces de leche de cabra, conocidos como "glorias".

Actiidades

Monterrey

―Ciudad de los negocios‖, esta capital ofrece la infraestructura necesaria para el desarrollo de eventos, exposiciones y convenciones de índole empresarial, cultural o de esparcimiento.

Tradicionalmente visitada por el turismo ejecutivo, la ciudad de Monterrey tiene mucho más que ofrecer al visitante que desea degustar de un buen platillo de cocina norteña o internacional, disfrutar de alguna exposición cultural internacional en el Museo de Arte Contemporáneo más moderno del país, o simplemente gozar del paisaje colonial del centro histórico de la ciudad. En la Gran Plaza del centro de Monterrey se localiza la explanada rectangular llamada Macroplaza, la cual está rodeada por la Catedral de Monterrey, el Museo de Arte Contemporáneo MARCO, el Teatro de la Ciudad y la red de bares y restaurantes ubicados en el ―Barrio Antiguo.

Ahora que si de ejercitar no sólo la mente se trata, el bosque de Chipinque está ubicado dentro del área metropolitana de Monterrey y ofrece una visa espectacular de la ciudad, además de ofrecer rutas para el ciclismo o la caminata que toda la familia puede disfrutar.

TURISMO DE AVENTURA

Para el aventurero de corazón o para el visitante que desea vivir una profunda experiencia de contacto con la naturaleza, Nuevo León ofrece las excursiones de Hidrofobia y Matacanes. En el municipio de Santiago, Nuevo León, el recorrido del circuito de Hidrofobia parte del centro recreativo Cola de Caballo para llegar a la hermosa cascada El Chipitín, en el poblado de Potrero Redondo. Después de descender la cascada de 75m a rappel, caminarás hasta llegar a un arroyo que se cruza a nado y a pie durante un tiempo aproximado de 6 horas, el cual culminará con la llegada a unas frescas pozas que forman parte del Río Ramos. Si el anterior recorrido te pareció extremo, entonces no te creerás Matacanes.

Acompañados siempre de un guía, los excursionistas que se aventuran a recorrer este circuito, también ubicado en Santiago, Nuevo León, pueden disfrutar de hermosos escenarios naturales a lo largo de 10 horas (tiempo promedio según la condición física de cada persona) de cascadas, rappel, caminata, nado y excursionismo.

Mientras que para aquellos que deseen mantenerse secos, al menos fuera de cualquier manto acuífero, existen numerosos cañones como La Huasteca y Potrero Chico. Muy popular entre los escaladores es el risco escalable de 890 m de altura localizado en el municipio de Hidalgo. Y si esto no es lo suficientemente extremo para ti, entonces disfruta de volar en parapente desde el Cerro el Potosí en el municipio de Galeana o lánzate con paracaídas desde un avión saliendo por el Aeropuerto del Norte en Monterrey.

GRUTAS DE GARCÍA

Localizadas en el municipio de García, estas grutas son un hermoso capricho de la madre naturaleza. Acondicionadas para su visita con reflectores y luces que revelan la suntuosidad de estalactitas y estalagmitas, los corredores permiten hacer un recorrido a través de millones de años de historia.

Monterrey

HORNO TREX

A partir del 17 Agosto de 2007, abrirá sus puertas al público el Horno Trex o museo del acero, cuyo objetivo es acercar a la comunidad a la ciencia y tecnología a través de las más modernas instalaciones que te permitirán una experiencia interactiva y emocionante. Los principales espacios de este centro ubicado dentro de las instalaciones del original complejo del Parque Fundidora, son la Galería del Acero, el Show del Horno y el Viaje a la Cima del Horno.

BIOPARQUE ESTRELLA

Esta reserva natural está ubicada en la carretera a Rayones en el Km. 9, a 45 minutos de la ciuad de Monterrey aprox. Con una estructura estilo safari, el Bioparque Estrella permite al visitante ingresar al Serengeti Safari a bordo de un camión ―masai‖ para observar más de cerca y dentro de su hábitat natural a los hipopótamos, elefantes, jirafas, bisontes, monos araña, etc.

Un minizoo diseñado especialmente para los más pequeños les permitirá convivir con crías de distintas especies animales. Las cascadas, zonas de snacks y áreas de recreación también forman parte del atractivo de este divertido lugar.

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO - MARCO

La gigantesca Paloma de Juan Soriano, es una monumental escultura de bronce que guarda la entrada de MARCO, el museo de arte contemporáneo de la ciudad. Ubicado dentro de un edificio modernista, MARCO es el espacio cultural más importante de toda Latinoamérica al ser gran promotor del arte visual latinoamericano.

VISITA MÉXICO ARMAMOS EL PAQUETE A TU MEDIDA ¡LLÁMANOS!

HOTEL POSADA VIENA CIUDAD DE MÉXICO