TURISMO EN colima

Aunque poco se escucha de los atractivos de Colima, lo cierto es que esta pequeña capital ubicada entre un hermoso paisaje natural y un volcán imponente, que todo lo ve desde las alturas, es una de las ciudades con mejor nivel de vida del país. Aquí, la educación, la salud y el trabajo no son un problema y eso es algo que se siente al recorrer su calles, pacíficas y serenas. Hay además un ambiente general que invita al descanso y al relajamiento, que puede acompañarse con excursiones a sitios cercanos de interés como el propio volcán o las zonas arqueológicas de La Campana y El Chanal.

Arte Popular

La ciudad de Colima se distingue por tener una artesanía rica y diversa. Lo típico de aquí son los muebles de cedro rojo decorados al óleo, también se fabrican sillones con asientos de vaqueta, máscaras ceremoniales, bordados, copias prehispánicas de alfarería y cestería. Es una oportunidad única para adquirir piezas únicas de uno de los estados más prolíficos en el arte popular. Y seguro fue tanta creatividad la que inspiró también a Jorge Chávez Carrillo, el pintor colimense responsable de los magníficos murales del Palacio de Gobierno.

Actividades

De grandes riquezas geográficas y culturales, Colima ofrece lo mismo paisajes de inigualable belleza, que diversas manifestaciones artísticas en las que convergen un pasado prehispánico y una moderna ciudad que crece e impulsa su turismo hacia el mundo.

Nos ofrece además la oportunidad de descubrir enigmáticos destinos que van desde transparentes lagunas, sorprendentes grutas, impresionantes montañas, playas vírgenes y amistosas poblaciones del México Mágico de hoy.

GRUTA DE SAN GABRIEL – IXTLAHUACÁN

Es uno de los atractivos naturales más fascinantes del Estado. Ésta se localiza cercana a la población de San Gabriel en Ixtlahuacán, desde el cual se inicia una venturosa ruta llena de paisajes y colorido hasta llegar a la gruta.

Ahí es fácil asombrarse con las impresionantes formaciones rocosas y estalactitas que se han formado a lo largo de miles de años de filtración y los vestigios de la presencia de indígena que en el pasado usaba este recinto como centro ceremonial del que aun sobrevive la escalinata de acceso.

COCODRILARIO DE ALCUZAHUE LA COLORADA – TECOMÁN

En la laguna La Colorada, adyacente a la Laguna de Alcuzahue, se encuentra este santuario de cocodrilos, denominado el Cocodrilario, donde se exhiben ejemplares de diversos tamaños y edades en cautiverio, así como otro gran número en su hábitat natural, en dicha laguna.

Fundado a principios de los 80, hoy se ha ampliado y remodelado, adicionando un teatro al aire libre, un museo natural y un amplio estacionamiento con servicios sanitarios y vigilancia. Cuenta además con un sendero explicativo de casi cinco kilómetros circundando la laguna del Santuario. Este recorrido permite a los visitantes, disfrutar de la hermosa que ofrece este espacio distintivo de Colima.

MUSEO REGIONAL DE HISTORIA

El antiguo Hotel Casino, una tradicional casona que data de 1848, y cuyo propietario original fue el Sr. Juan de Dios Briezuela, es hoy, este museo que alberga lo más distintivo de la historia regional a través dos importantes colecciones: la Stavenhagen y la Velasco Curiel, que fueron donadas para la formación de este recinto cultural. Se le han adicionado además, colecciones de arqueología de Colima y la región, así como una interesante colección de mobiliario europeo del siglo XIX. Este espacio es una parada obligatoria para compenetrarse con la historia del pueblo colimense.

PARQUE NACIONAL NEVADO DE COLIMA

Situada en la frontera con el estado mexicano de Jalisco, el Parque Nacional Nevado de Colima alberga al volcán de Colima y al Volcán del Fuego, grandes atracciones turísticas para aventureros y experimentados alpinistas de todo el mundo. Con una extensión de 22,000 hectáreas, este parque además ofrece al visitante hermosos paisajes de pinos, cedros, barrancas y lagunas que pueden ser visitados con estricto apego a las indicaciones de la autoridad.

ZONA ARQUEOLÓGICA EL CHANAL

En el periodo comprendido entre los años 1100 y 1400 d.C. floreció el complejo llamado El Chanal. Sus habitantes pertenecieron a una cultura prehispánica, sobre la cual no se ha podido determinar aún su origen o afiliación cultural. Lo que sí se sabe es que fueron devotos del dios Tlaloc, dios de la lluvia, del cual existen numerosas representaciones en las ruinas de este centro social que cuenta con plazas, centros ceremoniales, altares y patios para el juego de pelota.

ZONA ARQUEOLÓGICA LA CAMPANA

Otro de los sitios arqueológicos de gran importancia en la región es de La Campana. Perteneciente al asentamiento de Almoloyan, se cree que su civilización desapareció a causa de un terremoto. Además de que las ruinas arqueológicas fueron alteradas por los misioneros y conquistadores españoles al tomar parte de sus materiales para la construcción de las nuevas comunidades mestizas.

El drenaje fluvial, sus avenidas, altos muros y las habitaciones construidas sobre plataformas son legado histórico de una civilización de la que hoy sólo sabemos practicaba la agricultura y el comercio.

COMALA

Declarada Zona de Monumentos Históricos por el estado, esta pintoresca ciudad mantiene su aire de provincia con plazas enmarcadas con grandes arcos y blancas casas con rojos tejados. Conocida también como ―Pueblo Blanco de América‖, Comala es una apacible comunidad rodeada de exuberante vegetación alimentada por los ríos Suchitlán, San Juan y Barragana.

VUELO TÁNDEM

Con los vientos más propicios para ―volar‖ durante todo el año despegando del Cerro de la Cumbre o del Cerro de Juripiche, Colima tiene fama internacional en la práctica de vuelo en ala delta y parapente

MANZANILLO.

Manzanillo y la denominada Costa Sur de Colima espera a sus visitantes con sus playas frente a mar abierto, su imponente oleaje, sus paisajes espectaculares y la exquisita gastronomía que aseguran unas excelentes vacaciones.

PLAYA VENTANAS

La zona conocida como Tapo de Ventanas ofrece esta pequeña pero paradisíaca playa con una amplia zona que será el deleite de la familia, ideal para nadar en sus tranquilas aguas que a diferencia de la mayoría, su oleaje de es más tranquilo, lo que permite con facilidad que las personas se sumerjan en ellas, con confianza y seguridad.

Cerca de esta playa abundan los locales con deliciosa comida a base de pesados y mariscos y una amplia zona de playa ideal para que los niños jueguen y se diviertan.

PLAYA CUYUTLÁN

Playa de Cuyutlán, En el municipio de Armería. Es uno de los balnearios clásicos del estado, por su playa de mar abierto y oleaje fuerte, popular por su impresionante "Ola Verde‖, ideal para practicar el surfing y el windsurf, constituye uno de los lugares más visitados por el turismo regional y nacional. Cercana está la Laguna de Cuyutlán; la más espectacular de todo el estado, con 50 km de longitud, además de ser notable por su producción salinera.

Ostentan además de el centro ecológico El Tortugario: un sitio para conocer, disfrutar, y apoyar la defensa de las especies marinas mediante la posibilidad de liberar -entre agosto y enero- a pequeñas crías de tortuga ‗golfina‘ o negra, las especies en peligro de extinción que se protegen en este santuario de la vida silvestre con secciones de cocodrilos e iguanas, además un sendero para la observación de aves, locales y migratorias que embellecen este paisaje natural enmarcado por las Islas de Mangle.

PLAYA BOCA DE PASCUALES

Esta playa es la favorita de los amantes del surf y deportes acuáticos extremos, ya que debido a su fuerte oleaje es considera un destino propicio para sus aficionados. Un sitio que puede ofrecer además espectaculares paisajes y atardeceres románticos. Su gastronomía, al igual que en el resto de los centros de playa, es de las más reconocidas a nivel nacional por su extraordinario sazón y variedad.

SIERRA DE MANANTLAN

La reserva de la biósfera de la Sierra de Manantlán es un maravilloso santuario natural de 139,577 hectáreas en donde podrá practicar diversas actividades ecoturísticas como senderismo, campismo, montañismo y rappel. Ubicada en la zona montañosa al sureste del estado de Jalisco, su importancia radica en la presencia de más de 2 mil especies vegetales, muchas de ellas – cerca del 10% - de tipo endémico, es decir, exclusivas de la región, entre los que destaca un tipo de maíz prehispánico que ha generado gran interés entre los especialistas. La Sierra de Manantlán es hogar también de cientos de especies de aves, mamíferos y reptiles.

PARQUE RECREATIVO TUCANES

Chicos y grandes se divertirán con los numerosos juegos y actividades que el Parque Tucanes les tiene preparados. Juegos acuáticos, actividades deportivas como tirolesa y rappel, y otras actividades recreativas como boliche y golfito le esperan para pasar un día completo de diversión


VISITA MÉXICO ARMAMOS EL PAQUETE A TU MEDIDA ¡LLÁMANOS!

HOTEL POSADA VIENA CIUDAD DE MÉXICO