TURISMO EN COAHUILA

El tercer estado más extenso del país es una de las regiones industriales más sobresalientes y al mismo tiempo un importante cúmulo de reservas ecológicas como la Sierra del Carmen o el Parque Nacional Los Novillos. Además, por aquí pasa el río Nazas. El turismo de negocios y los paisajes desérticos inolvidables hacen de Coahuila un destino muy original.

Saltillo debe de ser tu punto de partida, recorre su centro histórico y planea una visita al Museo del Desierto, también no dejes de jugar el alguno de los bellos campos de golf. Si buscas naturaleza la sierra de Arteaga, las Dunas de Bilbao y Cuatro Ciénegas son el destino. Torreón no deben faltar en tu elección y cuando vayas por Parras no dejes de visitar la Bodega Vinícola más Antigua de América.

Actividades

Uno de los estados de mayor extensión territorial en la República Mexicana cuenta con hermosos desiertos y bosques y se distingue por la actitud progresista de su gente. Formado por 6 principales regiones, Coahuila ofrece en cada una de ellas particulares atractivos turísticos en donde historia, cultura y naturaleza se integran para el gozo y asombro de sus visitantes, dichas regiones son Carbonífera, Centro, Desierto, Laguna, Norte y Sureste

CUATRO CIÉNEGAS

Resguardado por las 6 elevaciones más altas de la topografía coahuilense, el valle de Cuatro Ciénegas es testimonio de la historia del mundo.

El paisaje desértico da lugar a dos grandes contradicciones, como son, encontrar 500 cuerpos de agua, entre ellos 200 pozas y el resto lagunas y ríos. Así como encontrar dunas de yeso en lugar de las típicas dunas sílices propias de los desiertos.

Las pozas que le han dado fama mundial son la Poza Azul y la Poza de la Tortuga. La primera, es una poza con agua de hermosos tonos azules, esto gracias a la existencia de estromatolitos, bacterias marinas generadoras de oxígeno con hasta 3 mil años de antigüedad. En la Poza de la Tortuga, encontramos además una de las 80 especies endémicas que propias de este valle, la tortuga bisagra, la cual se protege de sus depredadores al cerrar su caparazón herméticamente.

Otras especies endémicas incluyen la tortuga de concha blanda, el pez ciego, el pez dardo, el pez mojarra de cuatro ciénegas y el pez espada de cuatro ciénegas.

La pozas antes mencionadas pertenecen a la zona protegida, sin embargo, existen muchas pozas más acondicionadas para recibir al visitante que desea bucear en sus aguas, acampar en sus alrededores o fotografiar la belleza de sus escenarios naturales.

La Poza de la Becerra es una de las más grandes e importantes lagunas de la famosa región del Valle de Cuatro Ciénegas, un paraíso en medio del desierto salino. Representa dignamente este conjunto que alcanza más de 200 pozas u ojos de agua. Sitio que ha sido explorado por expertos de múltiples disciplinas, este mágico lugar es hábitat de especies endémicas y únicas en el mundo, como la Mojarra de Cuatro Ciénegas, el Pez Perrito, el Cachorrito de Cuatro Ciénegas y la tortuga bisagra. Esta zona ha sido el tema de reportajes por la prestigiada publicación National Geographic Magazine.

SIERRA DE ARTEAGA

Los frescos bosques de pino y encino que crecen en las montañas que forman la Sierra de Arteaga sirven de escenario para aquellos que desean descansar del ajetreo de la vida diaria dentro de una cómoda cabaña de madera o practicando esquí sobre una montaña de nieve artificial, única en todo México. Y es que el Bosque de Monterreal es un gran atractivo turístico tanto para extranjeros como nacionales que habitan en las zonas alrededor del municipio de Arteaga.

También se puede practicar bicicleta de montaña, caminatas por los caminos marcados o disfrutar de una buena carne asada en los asadores con los que cuenta cada cabaña. Además, la sierra de Arteaga es reconocida por la maravillosa vista que ofrecen los cañones que en ella se forman, como el Cañón de San Lorenzo.

PARRAS

También conocida como el Oasis de Coahuila gracias a los numerosos cuerpos de agua localizados dentro de sus límites y a las numerosas arboledas que brindan apacible sombra a sus habitantes; Parras presume de ser el hogar de la casa de vinos más famosa del país, la Casa Madero.

La tradición vinícola es pues parte de la historia de Parras de la fuente, celebrada durante las Fiestas de la Vendimia, las cuales atraen a gran cantidad de turistas de todos los rincones del país.

CASA MADERO

En la misma región de Parras de la Fuente, Casa Madero ostenta el honor de ser la primera casa vitivinícola de América. Desde que fue fundada en 1597 por Don Lorenzo de García e industrializada por don Evaristo Madero desde 1893, ha recibido infinidad de premios internacionales por la excelencia y calidad de sus productos, los cuales podemos admirar en su Museo del Vino y adquirir en su tienda boutique.

IGLESIA DEL SANTO MADERO

Ubicada en Parras de la Fuente, sobre el Cerro del Sombreretillo, esta formación de piedra volcánica con aspecto único alberga una pequeña capilla construida en 1868 por la orden jesuita que arribó a este lugar. Desde entonces, convoca a infinidad de fieles que llegan especialmente cada 3 de mayo para festejar al Santo Patrono con danzas y peregrinaciones.

DUNAS DE BILBAO

n cúmulo de arenas finas que forman dunas montañosas ideales para escenarios de películas y aventuras, por su consistencia son ideales para el sand boarding, exploración en motocicleta, bicicleta de montaña y simplemente acampar junto a sus palapas, preparar carne al carbón y pasar una velada única en su enigmático paisaje nocturno. Está área pertenece al municipio de Viesca en Coahuila, a una hora de la Comarca Lagunera.

Para aquellos que gustan de practicar deportes extremos, las Dunas de Bilbao ofrecen el lugar ideal para hacerlo dentro del desierto. Su fina arena, la cual nos hace recordar las dunas de desiertos tan famosos como los descritos en los cuentos de las Mil y Una Noches, es perfecta para practicar esquí de arena jalado por una cuatrimoto, o deslizarse en una tabla y formar olas de arena en el snow boarding.

La flora y fauna del lugar pertenecen al escenario desértico como son las víboras y los coyotes, los halcones y las cactáceas.

BOSQUES DE MONTERREAL

Este complejo turístico cuenta con cabañas vistosamente equipadas. Su principal atracción consiste en su propia pista artificial para esquiar que opera todo el año y es única en el estado. Además del personal capacitado para impartir clases de esquiar, encontramos un lujoso campo de golf, canchas de tenis, alberca techada, gimnasio, pared de escalar y muchas instalaciones más. Se ubica en la región sur del estado, muy cerca de Saltillo.

MUSEO DEL DESIERTO

El Museo del Desierto es, sin lugar a dudas, uno de los más interesantes de México, no sólo por tratar el profundo conocimiento que se tiene acerca de este ecosistema, sino también por la fusión creativa que conjuga en sus salas un ambicioso desarrollo temático en que se revisa la paleontología, geología, biología, antropología, historia y arte relacionada a la región.

Cuatro pabellones muestran la historia natural de esta provincia. Uno de sus principales atractivos está en la exhibición de fósiles de dinosaurios de la región, quizá la más grande de México, además, se expone su nuevo proyecto ―Desierto Viviente‖, un museo de historia natural.

PARQUE XOCHIPILLI (I y II)

Iniciativa del matrimonio Pape, éste espectacular conjunto cercano a la Ciudad de Monclova, ofrece espacios naturales, culturales y recreativos para la convivencia de las familias. Los parques están conformados con áreas de descanso, juegos infantiles, una cascada y un lago artificiales, teatro para eventos artísticos y áreas deportivas lujosamente equipadas.


VISITA MÉXICO ARMAMOS EL PAQUETE A TU MEDIDA ¡LLÁMANOS!

HOTEL POSADA VIENA CIUDAD DE MÉXICO