TURISMO EN CHIAPAS

El estado de Chiapas está localizado en el sureste de México. Colinda al este con Guatemala, al oeste con Oaxaca, al norte con Tabasco, al sur con Océano Pacífico y al noroeste con Veracruz. Es un bellísimo paraíso conocido por sus atractivos turísticos que incluyen bellezas naturales, ruinas de civilizaciones precolombinas y el contacto directo con diferentes grupos culturales (desde etnias hasta extranjeros).En Chiapas los idiomas que se hablan son el Castellano (por la mayoría), Maya y Olmeca. La rica cultura maya continúa vigente y ha perpetuado algunos dialectos, como el chol, tojolabal, tzeltal, tzotzil, mame y lacandón. El dialecto olmeca es el Zoque. En cuanto a sus atractivos naturales, en la sierra de Chiapas existen grandes extensiones de terreno pobladas por bosques y selvas, con plantas y animales exóticos, y el clima es templado húmedo.

La parte baja de Chiapas está compuesta de bosques caducifolios y praderas, y el clima es tropical. La zona costera está compuesta de manglares, y el clima también es tropical. Son bellos paisajes para conocer la Selva lacandona, los lagos de Montebello, el río Agua Azul, el cañón del Sumidero, Misol-Ha, el lago de Colón, el río La Venta y su cañón, El río Usumacinta, río Lacantún, El Aguacero, el lago Nahá, el lago Metzabok,


El lago Miramar, Puerto Arista y Boca del Cielo. Los amantes del turismo arqueológico se maravillarán recorriendo las Ruinas precolombinas Palenque, Bonampak, Yaxchilán, Chinkultic, Tenám, Puente y Toniná. También se destacan en Chiapas el Museo Botánico de Tuxtla Gutiérrez, su arquitectura antigua, especialmente en San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo y Comitán y por supuesto, la belleza de sus playas.

VISITA MÉXICO ARMAMOS EL PAQUETE A TU MEDIDA ¡LLÁMANOS!

HOTEL POSADA VIENA CIUDAD DE MÉXICO