TURISMO EN CAMPECHE

Es un destino declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, la ciudad Fortificada de Campeche conserva construcciones de la época colonial con características militares, religiosas y civiles, la belleza de su arquitectura nos permite remontarnos a la época de la piratería; la tranquilidad de sus calles nos permite recorrer los museos habilitados en los antiguos baluartes y fuertes, las casas de artesanías, las iglesias y las plazas integradas en el centro histórico; y posteriormente trasladarnos al malecón a disfrutar de los atardeceres y de la gastronomía internacional.

Actividades

Arqueología

En el Fuerte San Miguel —Museo Arqueológico de Campeche— se exhiben la antigua cerámica y las máscaras de jade. En el Baluarte de la Soledad, antes Museo de las Estelas, pueden apreciarse los famosos monolitos, en el marco de una gran colección de piezas provenientes de la isla de Jaina y Calakmul. Cercana a la ciudad encontraremos Edzná, la de pirámides y obras hidráulicas. Alejada estará Calakmul, aquella inmensa metrópoli maya que sobresale de la espesura de la selva en la Reserva de la Biosfera de Calakmul .


Patrimonio Cultural de la Humanidad

Esta noche, en esa parte del Golfo de México, los baluartes de San Francisco de Campeche duermen tranquilos. Lejos están bucaneros y corsarios, sus negras naves, su ambición y sus espadas. La muralla ha funcionado, ahora hay calma en este museo viviente, su hermoso casco es una postal de la colonia hispana. El patrimonio que resguarda no es ya de México, es de la humanidad entera: en el año de Nuestro Señor 1999 así le han designado. No será Morgan, ni Graaf, ni el Olonés quienes al final reclamarán el puerto, será memoria del porvenir y prenda de las naciones.

VISITA MÉXICO ARMAMOS EL PAQUETE A TU MEDIDA ¡LLÁMANOS!

HOTEL POSADA VIENA CIUDAD DE MÉXICO