TURISMO EN PUEBLA

Se localiza en la región Centro de México, en una zona de gran biodiversidad ecológica, conformada por sierras, bosques y valles que, a su vez integran una de las más importantes cuencas hidrológicas del País.

En esta entidad, que todavía conserva numerosas manifestaciones festivas como las tradicionales danzas de Quetzales y Voladores, en la pintoresca población de Cuetzalan podrá visitar interesantes zonas arqueológicas como Yohualichan, antiguo centro ceremonial de la cultura totonaca y Cantona donde podrá explorar sus numerosas calzadas y plazas, así como descubrir sus más de 20 juegos de pelota. También podrá visitar los Parques Nacionales de La Malinche y los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, cubiertos por bosques de coníferas ideales para practicar todo tipo de actividades de aventura, especialmente el excursionismo, el senderismo y el montañismo.


En su capital, también conocida como la "Ciudad de los ángeles", podrá admirar la arquitectura de los edificios que engalanan su centro histórico, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como visitar sus museos, que exaltan valores históricos y culturales tales como las artesanías de talavera y su exquisita gastronomía, de la cual podrá saborear platillos como el mole, los chiles en nogada y los dulces de mazapán, leche de cabra y camote. En sus alrededores podrá visitar la zona arqueológica de Cholula, que cuenta con uno de los mayores basamentos piramidales del País; el zoológico de Áfricam Safari, un parque de diseño ecologista, mientras que en la Reserva de la Biosfera del Valle de Tehuacan, podrá observar diversas especies de flora y fauna.

Actividades

El centro histórico de esta bella ciudad colonial fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Considerada como segunda capital de la Nueva España, Puebla experimentó un gran boom de construcciones coloniales a partir del siglo XVI. Con características arquitectónicas únicas, los edificios históricos que conforman el centro de la capital poblana destacan por la utilización de cantera, ladrillo y azulejo en sus fachadas. No olvide visitar el Zócalo, la Capilla del Rosario, el Museo de Artes Populares, la Iglesia de Santo Domingo, el Museo Amparo, el Museo Poblano de Arte Virreinal, la Catedral de Puebla, el Museo de Artesanías y el Convento Secreto de Santa Mónica.

Asimismo, numerosos monasterios construidos por los misioneros franciscanos, agustinos y dominicos, aun se conservan para el placer de los visitantes interesados en conocer más sobre la historia de nuestro país. Majestuosas capillas, bellos retablos, nichos barrocos, y el misticismo religioso de una época clave en la creación de la cultura mestiza mexicana actual.

CHOLULA

La antigua ciudad de Cholula fue una de las grandes Tollas de Mesoamérica. Su florecimiento, durante el Periodo Clásico – 100 d.C. al 900 d.C. – se debió en parte a la gran actividad comercial practicada por sus habitantes, a la diversidad cultural de los mismos y a que Cholula fue el centro de veneración del dios Quetzalcoátl de Mesoamérica.

Su cerámica policromada, una arquitectura complicada y su subsistencia histórica (aún estaba habitada a la llegada de los españoles en el siglo XVI), hacen de Cholula una de las principales Tollas de la historia precolombina de México.

POPOCATEPETL E IZTACCIHUATL

El ―monte que humea‖ y la ―mujer dormida‖ han sido parte del paisaje mexicano desde hace mal de 500 mil años. Durante siglos, el hombre se ha maravillado ante estas dos creaciones naturales y atribuyéndoles un significado mágico se han dedicado a adorarles.

Numerosas leyendas intentan explicar el origen del volcán humeante cuyo fuego de amor nunca se extingue por la mujer dormida a su costado, cuyo amor le costó la muerte. Y actualmente, el Parque Nacional del Volcán Popocatépetl y del Iztaccíhuatl está localizado entre los estados de Puebla, México y Morelos. Se recomienda escalar el Popocatépetl durante el periodo Noviembre-Marzo. El parque está abierto todo el año y ofrece un albergue y senderos para caminar y disfrutar del hermoso paisaje.

No olvide visitar el Zócalo, la Capilla del Rosario, el Museo de Artes Populares, la Iglesia de Santo Domingo, el Museo Amparo, el Museo Poblano de Arte Virreinal, el Museo de Artesanías y el Convento Secreto de Santa Mónica. Además de la imponente Catedral de Puebla, la más grande de Latinoamérica.

El centro histórico de Puebla es considerado como una de los sitios patrimonio de la humanidad en México declarados por la UNESCO. Asimismo, numerosos monasterios construidos por los misioneros franciscanos, agustinos y dominicos, aun se conservan para el placer de los visitantes interesados en conocer más sobre la historia de nuestro país. Majestuosas capillas, bellos retablos, nichos barrocos, y el misticismo religioso de una época clave en la creación de la cultura mestiza mexicana actual.

POPOCATEPETL E IZTACCIHUATL

El ―monte que humea‖ y la ―mujer dormida‖ han sido parte del paisaje mexicano desde hace mas de 500 mil años. Durante siglos, el hombre se ha maravillado ante estas dos creaciones naturales y atribuyéndoles un significado mágico se han dedicado a adorarles. Numerosas leyendas intentan explicar el origen del volcán humeante cuyo fuego de amor nunca se extingue por la mujer dormida a su costado, cuyo amor le costó la muerte. Y actualmente, el Parque Nacional del Volcán Popocatépetl y del Iztaccíhuatl está localizado entre los estados de Puebla, México y Morelos. Se recomienda escalar el Popocatépetl durante el periodo Noviembre-Marzo. El parque está abierto todo el año y ofrece un albergue y senderos para caminar y disfrutar del hermoso paisaje.

AFRICAM SAFARI ZOO

Moderno zoológico que alberga atractivos animales como leones y tigres en modalidad ―safari‖, es decir, los animales se encuentran sueltos y los visitantes recorren el lugar a bordo de un vehículo y sobre el camino trazado para tal fin. También puedes visitar el mariposario, el jardín botánico, la granja interactiva – en donde podrás aprender sobre los hábitos de los animales de granja -, el safari nocturno, la caverna de murciélagos, así como lanzarte del euro bungy ¡desde una altura de 8 metros! Africam Safari cuenta además con todos los servicios turísticos necesarios como estacionamiento, sanitarios, seguridad, restaurante y caseta de información.

TEHUACAN.

En su visita a Tehuacan podrá disfrutar de un apacible paseo a lo largo de su antiguo Centro Histórico, en donde podrá admirar los bellos templos coloniales como la Catedral de Teotihuacan construida en 1724; el Ex Convento e Iglesia del Carmen, de arquitectura barroca; y el Ex Convento e Iglesia de San Francisco, construidos en el siglo XVI. Sin olvidar entrar al bello Palacio Municipal cuyo interior alberga un extraordinario mural que representa gráficamente la historia de la ciudad y de las cinco regiones que conforman el Valle de Tehuacan.

MANANTIALES

Famosa por sus curativas y revitalizantes aguas minerales, Tehuacan es la ciudad de los manantiales que derivan del deshielo del Pico de Orizaba y que le han dado fama mundial a esta bella ciudad. Visita los manantiales de Peñafiel, Garci Crespo y San Lorenzo en una visita guiada por un operador turístico. San Lorenzo es el único manantial abierto al público en general y que cuenta con un balneario público.

BALNEARIOS

En Tehuacan podrá disfrutar de agradables momentos en los 3 balnearios que le ofrecen divertidos momentos en sus albercas y chapoteaderos, así como intensas actividades deportivas en la pared de escalada, canchas de tenis y futbol, entre otras. Además de contar con todas las instalaciones necesarias como sanitarios, áreas de comida y palapas, y estacionamiento. Estos balnearios son el Parque Acuático San Lorenzo, Villa Alegría y Parque Aventura Extreme.

MUSEO DEL VALLE DE TEHUACAN

El foco central de la exhibición permanente de piezas arqueológicas del valle son los fósiles de maíz silvestre y doméstico que datan desde tan antiguo como el año 5,200 a.C. Ubicado en el interior del Complejo Cultural El Carmen.Reforma Norte #210 Col. Centro.

Atlixco

TURISMO ARQUITECTONICO

Al igual que otras importantes villas coloniales, el centro histórico de Atlixco exhibe una gran cantidad de centros religiosos católicos, evidencia además de la gran cantidad de órdenes religiosas que confluyeron en este lugar debido a su estratégica relevancia, entre ellos, la Iglesia de San Francisco, la más importante de la ciudad; la Parroquia de la Natividad de Nuestra Señora cuya construcción data del siglo XVI; la Capilla del Santísimo de la Parroquia, el convento e iglesia del Carmen, la Iglesia, Hospital y Convento de San Juan de Dios; la Iglesia y Convento franciscanos, la Capilla de la Tercera Orden, la Iglesia y Convento de San Agustín, así como la Iglesia y Convento de la Merced.

AGUAS CURATIVAS

Visite alguno de los balnearios públicos u hoteles spa que le ofrecen baños con las curativas aguas minerales de los manantiales que se forman de las filtraciones del Volcán Popocatépetl

Cholula

Además de visitar las maravillosas ruinas enterradas, en la superficie podrá notar que el Centro Histórico de la construcción colonial es dominado por templos y edificaciones católicas, debido al afán y empeño de los conquistadores españoles de borrar el pasado pagano de los indios de la ciudad. Es así que podrá visitar la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, imponente templo de color amarillo que llama la atención por ubicarse precisamente sobre la antigua Gran Pirámide; el Convento de San Gabriel y la iglesia franciscana de San Gabriel, ésta última construida encima del Templo a Quetzalcóatl; la Parroquia de San Pedro, la Capilla de la Tercera Orden y la Capilla Real, todas magníficamente diseñadas y edificadas; y que constituyen sólo una pequeñísima parte del total de 365 iglesias que se dice existen en la ciudad.

VISITA MÉXICO ARMAMOS EL PAQUETE A TU MEDIDA ¡LLÁMANOS!

HOTEL POSADA VIENA CIUDAD DE MÉXICO